VIDA SANA

Con estos alimentos podés hidratar tu cuerpo

Para garantizar la hidratación del organismo, será fundamental beber agua y también incorporar 5 alimentos a la dieta sana.
martes, 25 de enero de 2022 · 09:02

La hidratación del cuerpo es fundamental para el correcto desempeño del organismo. Aunque lo cierto también es que beber la cantidad de agua recomendada por día suele ser difícil. Esto se debe a que hay individuos que no toleran la ingesta de esta bebida natural y lo hacen de forma agregada a través de infusiones, por ejemplo. Es por eso que te recomendamos incorporar estos alimentos a tu dieta sana para suministrar agua al cuerpo.

En este contexto, las recomendaciones serán esenciales ya que el agua es el componente principal del cuerpo y representa el 70% del peso corporal. Por lo tanto la hidratación es obligatoria y un déficit de ella podría desencadenar en graves problemas. Esto se debe a que cada célula, tejido y órgano del cuerpo humano necesitan agua para su correcto funcionamiento y, en consecuencia, tenemos que estar alertas a las señales que manifestará nuestro cuerpo.

En consecuencia, la correcta hidratación a través del agua y de la ingesta de alimentos, ayudará a proteger los tejidos sensibles; eliminar desechos a través de la orina y transpiración; a mantener la temperatura corporal en niveles habituales; y lubricar las articulaciones. Es por esto que especialistas sugieren beber cotidianamente de 2 a 3 litros de agua e incrementar la ingesta en caso de realizar ejercicio, y además consumir vegetales y frutas específicas que aportarán su dosis de esta bebida. Por otro lado, aunque no tenga su merecido reconocimiento, la leche también aporta gran cantidad de agua, casi en su totalidad.

Por lo tanto, una dieta sana con base en estos alimentos será crucial para la alimentación: lechuga (96% de agua); pepino (95% de agua); sandía (93% de agua); tomate (92% de agua); fresas (90% de agua); y melón (87% de agua). Además, al brindar una cantidad importante de líquidos, tendrá menos calorías, siendo vital para bajar de peso.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, profesionales sostienen que la ingesta de dichos alimentos en la dieta sana debe ser de forma medida y controlada, consumiendo cinco porciones por día (400 gramos diarios). Aunque también es importante destacar que el principal camino para lograr la hidratación es beber agua.

Foto: Pixabay