VIDA SANA

3 ejercicios claves para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis puede conducir a una fractura ósea, especialmente en la columna y cadera. Es por ello que resulta vital realizar 3 ejercicios claves para evitarla.
martes, 25 de enero de 2022 · 11:03

La osteoporosis es una de las enfermedades más recurrentes que afecta al hueso, caracterizada por la pérdida de la masa ósea acompañada de un deterioro de la microarquitectura del tejido óseo, comprometiendo la resistencia y provocando que los huesos sean más frágiles. Ante este panorama de posibles facturas, especialistas recomiendan realizar 3 ejercicios claves que ayudarán a prevenir la enfermedad.

Es importante realizar estos ejercicios ya que podremos prevenir grandes problemas, especialmente en la columna vertebral y cadera, siendo las zonas más propensas para padecer la osteoporosis. Además, a medida que la persona se acerca a la longevidad, esta enfermedad puede presentarse con más facilidad, por lo tanto los adultos mayores también deberán poner en prácticas estas claves, aunque en un menor impacto debido a que son más propensos a lesiones.

Antes de realizar los ejercicios será fundamental tener en cuenta el peso, tamaño y flexibilidad, del deportista para evitar resultados adversos. En consecuencia, según expertos, para prevenir la osteoporosis se deberán practicar los siguientes entrenamientos: gimnasio de pesas, senderismo y todo tipo de danzas. Sin embargo no son los únicos que se podrán realizar, por eso te presentamos un bonus track que incluye natación y ciclismo.

Estos ejercicios serán cruciales para fortalecer los huesos e incrementar su resistencia. A su vez, serán beneficiosos para el corazón y el sistema respiratorio. Por lo tanto, la actividad deportiva mencionada anteriormente retrasará a gran escala la pérdida mineral ósea, evitando que los deportistas sufran fracturas. Mientras que también se mejorará el equilibrio y la postura.

Foto: Pixabay

En consecuencia, para reducir las posibilidades de sufrir osteoporosis, es importante realizar ejercicios que fortalezcan la parte superior de la espalda y las regiones musculares, como así también aquellas actividades aeróbicas que impliquen levantar barras y pesas. Es fundamental resaltar la vitalidad de la flexibilidad, por lo tanto especialistas también sugieren entrar en calor y estirar cada músculo antes de desarrollar el entrenamiento.

Foto: Pixabay