VIDA SANA

Con esta infusión podrás reducir el colesterol alto

Especialistas sostienen que consumiendo un milenario té, podrás controlar los niveles de colesterol alto.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:04

El colesterol alto puede causar graves problemas para la salud debido a que es un factor de riesgo que incrementa la presión arterial y puede generar enfermedades cardiovasculares, por lo tanto hay que llevar su control con profesionales de la salud. Esta afección se explica desde las arterias, ya que se tapan por las grasas e impiden la correcta circulación de la sangre. En consecuencia, especialistas sostienen que para que reducir los niveles de colesterol malo será necesario consumir té verde.

Beber té verde será uno de los aliados al momento de bajar el colesterol alto ya que actuará como complemento de una alimentación saludable y el desarrollo de una actividad física constante. En consecuencia, la ingesta de dicha infusión ayudará a mejorar la salud en lo que respecta al colesterol malo. El argumento radica en que contiene diferentes propiedades beneficiosas para el organismo y además una excelente capacidad antioxidante.

El eje central de esta recomendación para disminuir el colesterol alto reside en que el té verde es rico en catequinas, una nutriente que colabora a detener la absorción intestinal del LDL. Además aumentará la quema de grasas y combatirá la obesidad. A su vez, los efectos antioxidantes que tiene esta bebida reducirán la oxidación del colesterol, protegiendo las arterias, mientras que su capacidad diurética causará una mayor eliminación de líquidos.

Siguiendo esta línea, el té verde también colabora en la salud desde otros puntos de vista. Por ejemplo ayuda a tratar las verrugas, aumenta la agilidad mental y previene mareos en personas con presión baja. Mientras que algunos especialistas sostienen que la infusión puede retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson.

Foto: Pixabay

Este conjunto de beneficios para la salud se debe a que el valor nutricional del té verde tiene amplios beneficios, no solo vinculados al control del colesterol alto. Según expertos, la bebida es rica en vitaminas A, C y E, mientras que brinda minerales tales como cobre, flúor o zinc.

Foto: Pixabay