VIDA SANA

Con estos alimentos podrás aumentar tus glóbulos rojos

¿No lo sabías? Existen alimentos que te ayudarán a incrementar los glóbulos rojos de tu cuerpo de forma natural. Seguí leyendo y conocé cuáles son.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:02

Los glóbulos rojos, también denominados eritrocitos, constituyen las células más numerosas de la sangre. Su función radica en transportar el oxígeno a los diferentes tejidos del cuerpo y cuenta con la hemoglobina como uno de sus principales componentes. Su rol es trascendental en la salud del ser humano, por lo tanto un déficit de ellos traerá graves consecuencias, traducido en el surgimiento de la anemia y el exceso de estos glóbulos es denominado policitemia.

Es por que te enseñaremos cómo aumentar los glóbulos rojos en sangre de forma natural, sin acudir a tratamientos. Por lo tanto será crucial que tengas en cuenta estos consejos ya que gracias a la hemoglobina que tienen se puede tomar el oxígeno de los pulmones y transportarlo en diferentes tejidos y órganos.

A su vez, tener bajos los niveles de glóbulos rojos en sangre impedirá que los órganos funcionen de forma correcta ya que recibirán menos oxígeno, por lo tanto se generarán graves problemas de salud. En base a esto, expertos recomiendan la ingesta de alimentos con vitamina B12, debido a que lograrán un marcado incremento de glóbulos en la sangre.

En este sentido, profesionales de la salud sugieren incrementar la ingesta de alimentos que son fuentes de hierro tales como hígado, lentejas, frutos secos y yemas de huevo. A su vez será fundamental para incrementar los niveles de glóbulos rojos en sangre alimentarse con productos ricos en cobre como las carnes de ave, nueces y frijoles. También será crucial sumar a la ingesta diaria alimentos con vitamina A o retinol que se encontrarán en los cítricos y en la zanahoria.

Foto: Pixabay

Finalmente será esencial para la salud consumir alimentos ricos en vitamina B12 que se encuentran en la carne de ternera, germen de trigo, y algunos pescados como el salmón y el atún. Mientras que aquellas comidas que contengan mayor ácido fólico, presente en cereales integrales, espinaca, rúcula y acelga, podrá aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre de forma natural.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias