VIDA SANA

Con estos remedios podes eliminar las cicatrices

Eliminar las cicatrices será fácil gracias a los remedios naturales que te presentaremos a continuación.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:31

Las cicatrices son marcas que quedan en la piel después de algún accidente u operación, en la mayoría de los casos. Según especialistas, estas marcas se pueden eliminar con cirugías estéticas, pero también es cierto que con remedios naturales podrá tener un efecto bastante similar. En consecuencia, te invitamos practicar estos tres trucos claves para desaparecer la cicatriz que tanto te molesta.

Si el paso del tiempo no ha generado que las cicatrices se borren, es hora de tomar cartas en el asunto y empezara buscar tratamientos para reparar la piel. Aunque también podrás aplicar estas 3 claves que te ayudarán a cumplir con tu objetivo. Por lo tanto, aplicando estos remedios naturales contribuirás en el proceso de regeneración de la piel y, en consecuencia, ayudarás a reducir estas marcas.

La mascarilla de tomate resulta uno de los remedios naturales claves para borrar esas cicatrices. Esto se debe a que la pulpa del tomate contiene antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que favorecen la curación de heridas y quemaduras. Es por ello que utilizarla a diario ayudará a reparar los tejidos de la piel, disminuyendo las marcas. Para aplicarla se deberá rebanar el tomate y frotarlo sobre la zona deseada, luego dejar actuar y enjuagar.

Para utilizar el segundo de los remedios naturales necesitarás una zanahoria. Este es un vegetal rico en bata caroteno, un  antioxidante que colabora en la mejora del tono y firmeza de la piel. La mascarilla deberá prepararse como un puré y aplicarse en la zona elegida y limpiar con abundante agua. El procedimiento para tratar las cicatrices se deberá aplicar cotidianamente.

Foto: Pixabay

Finalmente el pepino constituye una de las mejores claves en lo que respecta a remedios naturales ya que debido a su alto contenido de agua y propiedades antiinflamatorias, actuará de forma eficaz sobre las cicatrices seleccionadas. Esto no es todo, ya que permite un mejor cuidado de la piel y la reducción de pliegues en el contorno de los ojos

Foto: Pixabay