Una combinación llena de propiedades

¿Qué beneficios tiene el agua con avena en ayunas?

Muchas enfermedades pueden evitarse con esta bebida
miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:00

La avena es uno de los alimentos que no puede faltar en nuestro consumo diario; y a pesar de que se puede tener en distintas formas, una de las más fáciles y refrescantes es como agua de avena, y qué mejor que tomar en ayunas, pues aporta múltiples beneficios.

Aprovechar la fuente de energía que nos da el agua con avena es la recomendación principal para tomarla por las mañanas, además de que contiene proteínas de mucho valor, contando con aminoácidos esenciales.

El consumir el agua con avena en ayunas es beneficioso para perder un poco de peso ya que su alto contenido de fibra dietética es un remedio natural, pues aporta saciedad y evita que nos estemos llenando de comida.

El tomar esta combinación en ayunas beneficia en atacar el colesterol malo, aumentando el bueno, bajando los niveles de triglicéridos y ayudando a mantener la salud del corazón.

De igual manera, el agua con avena contiene cualidades para prevenir enfermedades como el alzheimer, algunos tipos de cáncer como el de colon, osteoporosis o hipotiroidismo.

El agua con avena en ayunas beneficia además a nuestra piel y sus tejidos gracias a su aporte en minerales como hierro, sodio, zinc, potasio, ácido fólico, por nombrar algunos. Estos ayudan a reafirmar los tejidos mientras se da la pérdida de peso.