Alerta Por Esta Nueva Variante

¿Qué es la Ómicron sigilosa y cuáles son los SÍNTOMAS de la nueva variante de COVID 19?

Países como Dinamarca ya están tomando medidas contra esta nueva cepa detectada en todo el mundo.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 18:25

A casi dos años de haber comenzado con las restricciones para detener la pandemia por COVID-19, nuevas variantes de este virus siguen surgiendo con frecuencia, esta vez, se habla del Ómicron Silenciosa, una nueva variante del virus que parece alertar a los científicos por su composición y estos son algunos síntomas que han presentado quienes la padecen. Aunque aún no hay estudios concluyentes, se creé que esta variante pondría ser una de las últimas que tenga este virus. 

La ómicron sigilosa es conocida como BA.2, y pone en alerta a científicos del mundo quienes aseguran que su capacidad de transmisión es más alta que Delta y Ómicron, por lo que resulta bastante riesgosa. Hasta el momento ya se encontró en al menos 35 países de Europa y no puede ser detectada por una prueba de antigenos. Los síntomas que está presentando también alarman a ciertos sectores de la población por su dureza.

El virus del COVID-19 siempre mostró capacidades de sigilo muy avanzadas, si esta capacidad de mimetismo se hubiera presentado un año antes, las consecuencias de la pandemia hubieran sido mucho más graves de lo que fueron. Afortunadamente ahora contamos con vacunas que han demostrado una entera efectividad en contra de las muertes por este virus, por lo que su tasa de mortalidad disminuyó drásticamente.

Pese al repunte de casos en países de la Unión Europea no contemplan endurecer las medidas, por el contrario señalan que esta nueva variante podría marcar el fin de la pandemia y apuntar una victoria para la humanidad pues esos son los síntomas que muestra la sociedad tras esta nueva cepa de COVID-19.

En este sentido y con ganas de volver a la normalidad, en Dinamarca se planea quitar todo tipo de restricción contra el COVID-19 alegando que será descatalogada como una enfermedad mortal y un peligro social, por lo que al tener cerca del 90% de su población inmunizada, darán un paso al frente buscando volver a lo que era la vida antes de la pandemia. 

Estos son los SÍNTOMAS de la nueva Ómicron Silenciosa

Aunque los expertos advierten que los síntomas de la Ómicron silenciosa son más leves, se debe de tener cuidado si se presentan y evitar salir a la calle para evitar contagios. Aún así te presentamos la lista de posibles síntomas de esta variante para que los tengas en consideración:

  • Tos
  • Dolor en articulaciones
  • Dolor de cabeza
  • Escurrimiento nasal
  • Perdida de olfato
  • Cansancio
  • Perdida de apetito
  • Voz ronca