VIDA SANA

Con esta hierba podrás controlar la presión arterial alta

Especialistas han avanzado en investigaciones que vinculan al orégano con el control de la presión arterial alta. Todavía resta camino por recorrer pero los resultados son alentadores.
jueves, 27 de enero de 2022 · 09:02

La presión arterial alta es generada por la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes arteriales. También conocida como hipertensión arterial, esta enfermedad puede causar graves problemas cardíacos. Es por eso que para controlarla te recomendamos tomar té de orégano, una infusión con múltiples propiedades que ayudará al organismo en varios aspectos, no solamente en este.

La presión arterial alta puede ser causada por diversas razones como fallas en el sistema nervioso, estrés y sal que tiene el organismo. La enfermedad es medida por la resistencia al flujo de la sangre en las arterias y también por la cantidad de sangre que bombea el corazón. Es decir que cuando se bombea sangre al corazón y las arterias se encuentren estrechas, la hipertensión arterial será mayor.

En este sentido, el té de orégano será fundamental para controlar la presión arterial alta gracias a su ingrediente activo conocido como carvacrol. En consecuencia, esta hierba ayudará a contrarrestar la hipertensión arterial según la revista Planta Médica. Aunque lo cierto también es que no hay ninguna evidencia rotunda, hasta el momento, que corrobore los datos, es por ello que especialistas seguirán investigando el caso.

Sin embargo también resulta justo decir que el orégano contiene potasio, una propiedad que ayuda a disminuir la presión arterial alta. En este contexto, los hallazgos resultan alentadores, menos para embarazadas y madres recientes ya que su ingesta puede traer serios problemas.

Foto: Pixabay

Además de ser una planta que colabore para medir la presión arterial alta, evita que se generen problemas de salud. El té de orégano puede resultar beneficioso para la tos, asma y la bronquitis, en lo que respecta a enfermedades respiratorias; también se puede ingestar para tratar cólicos menstruales dolorosos, artritis reumática e infecciones urinarias. Es por ello que este remedio natural no solo será eficiente para disminuir la hipertensión arterial.

Foto: Pixabay