VIDA SANA

Con estas recetas podes recudir la celulitis

Antes de acudir a costosos tratamientos para reducir la celulitis, te recomendamos aplicar estas recetas caseras que destacarán aún más la belleza de tu cuerpo.
jueves, 27 de enero de 2022 · 00:04

La celulitis es conocida por ser un inconveniente para la belleza de la mujer (considerada por ellas mismas) y no supone riesgos graves para la salud. Estas marcas en las piernas y glúteos ocasionan molestias y afectan la autoestima de quienes las padecen. Es por ello que te sugerimos 3 recetas caseras para que puedas combatir la celulitis y olvidarte del aspecto de tu cuerpo, mejorando notablemente la forma de la piel.

La celulitis se origina por la acción de la hipodermis, una capa de piel que ayuda a mantener la temperatura corporal adecuada y protege el cuerpo de amenazas externas. Además, esta capa contiene las células almacenadores de grasas que reciben el nombre de adipocitos, que acumulan  grasa para regular la temperatura del cuerpo. Aunque cuando estas grasas no se desechan regularmente, las células forman pequeños bultos, dando origen a este problema de belleza.

Por lo tanto es fundamental aplicar estas recetas caseras para reducir el problema estético. La primera involucra al aguacate ya que contiene nutrientes que humecta la piel. La preparación de la mezcla para aplicar en los glúteos y piernas será simple: media palta, 30 gramos de avena y 30 mililitros de aceite de oliva. El procedimiento para combatir la celulitis iniciará con la aplicación de la mezcla durante los sectores a tratar, masajear y finalmente dejar actuar durante 20 minutos.

Otra de claves está en el cepillado en seco donde se encuentra la celulitis, mejorando la circulación, tanto sanguínea como linfática, y abriendo los poros de la piel. Para realizar este procedimiento de cepillado el sector debe de estar seco y el procedimiento debe hacerse en barridos largos, de abajo hacia arriba.

Foto: Pixabay

Finalmente el café también constituye una de las recetas caseras más efectivas para potenciar la belleza de la mujer y contrarrestar las protuberancias que causa la celulitis. Los ingredientes serán 100 gramos de café molido, 30 gramos de azúcar, 30 gramos de sal, 50 mililitros de aceite de almendras y 50 mililitros de aceite de oliva. Los ingredientes deberá mezclarse  después aplicar en la región requerida.

Foto: Pixabay