queso

Esta es la cantidad de queso que podes comer sin dañar tu corazón

viernes, 28 de enero de 2022 · 11:03

El queso es un alimento reconocido en todo el mundo. Este lácteo se prepara mediante la coagulación de la caseína, una proteína de la leche que se separa del suero y ofrece múltiples beneficios para la salud debido a todos sus nutrientes. Aunque su ingesta en exceso podría causar un grave problema al corazón a través de distintos problemas coronarios.

Más allá de su forma textura y estado de maduración, el queso tiene características fundamentales para la salud, independientemente de las características que derivan de las diferencias en la composición de la leche y sus procedimientos de elaboración. Sin embargo, expertos sugieren que no hay que aprovecharse de sus bondades ya que si se superan los límites de su ingesta, podremos tener graves consecuencias.

El queso es una gran fuente de calcio, siendo vital para los huesos y dientes, aunque también colabora en la circulación de la sangre mediante los vasos sanguíneos, conectando al corazón con todo el cuerpo. También es esencial para el cuidado de la salud bucal debido a que reduce placas bacterianas regulando el pH del interior de la cavidad bucal, aumentando la producción de saliva y fomentando la eliminación de microorganismos.

Otros de los beneficios del queso radica en su fortalecimiento del sistema inmunológico debido a que aumenta las defensas, mientras que también incide en la salud de la piel gracias a su contenido de vitamina B. Sin embargo, el exceso de este alimento puede ser contraproducente para el organismo y atentará contra el corazón en caso de que sea consumido en grandes porciones y con frecuencia.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea es fundamental consumir una ración de queso en exceso favorecerá el incremento de colesterol LDL, la tensión arterial y el sobrepeso. Es por eso que para tener una buena salud y un corazón sano, especialistas sugieren comer cualquier tipo de queso, pero en cantidad no superior a los 30 o 40 gramos por día. Mientras que los quesos frescos puede ingestarse hasta 100 gramos diarios.

Foto: Pixabay