VIDA SANA

Estos alimentos potenciarán tu sistema inmune

La ingesta de alimentos es fundamental para potenciar las cualidades del sistema inmune y beneficiar su trabajo, es por eso que te diremos qué alimentos debes consumir.
viernes, 28 de enero de 2022 · 07:01

Los alimentos que consumimos en nuestra dieta sana pueden ser útiles para diversas enfermedades y dolencias. Es por eso que lograr una alimentación saludable es esencial para el correcto desarrollo del organismo. En este sentido, te contaremos cuáles son los superalimentos que refuerzan el sistema inmune y beneficia a la salud.

El sistema inmune tiene un fundamental en la persona y tiene como misión proteger al organismo de las amenazas de bacterias, infecciones y virus, evitando así contraer distintas enfermedades. Por lo tanto, lograr una dieta sana con alimentos específicos reforzará a este sistema constituido por proteínas, células, órganos y tejidos. Es por ello que el superalimento en el cuál pondremos énfasis permitirá al sistema inmune potenciar sus funcionalidades.

La dieta sana es esencial para que el sistema inmune se mantenga fuerte ante cambios bruscos de temperatura o frente a la ingesta de tabaco y alcohol que pueden poner en riesgo a todo el organismo. Es por ello que existen distintos alimentos que ayudarán a mejorar el funcionamiento del sistema inmune que se podrán incorporar a la ingesta cotidiana y así nutrir al cuerpo de vitaminas y minerales esenciales.

El brócoli es uno de los alimentos vitales para reforzar el sistema inmune gracias a sus diversos micronutrientes, potenciando el funcionamiento de las estructuras que integran el organismo. Mientras que la hidratación también cumplirá un rol crucial para que este sistema trabaje correctamente y evite diversas enfermedades y patologías.

Foto: Pixabay

El argumento reside en que la hidratación creará en el organismo una mucosa que actúa como barrera ante infecciones, evitando el ingreso de cuerpos extraños al organismo. En consecuencia, beber agua y comer brócoli ayudará a que el sistema inmune pueda desarrollar sus tareas en pos de lograr una buena salud. Mientras que hay otros tres alimentos que también podrías sumar a tu dieta sana: kale, coliflor y repollo.

Foto: Pixabay