VIDA SANA

3 recetas con avena para bajar el colesterol y triglicéridos

La avena es uno de los aliados perfectos para reducir el colesterol alto y los triglicéridos gracias a sus propiedades que atacan a las grasas acumuladas en las arterias.
sábado, 29 de enero de 2022 · 09:02

La avena es considerada un superalimento gracias a los nutrientes que aporta al organismo, especialmente limpiando las arterias y reduciendo el colesterol malo del sistema. Es por ello que te sugerimos ensayar estas recetas con el mencionado cereal para que mejores tu organismo. Lográndolas, evitarás drásticos problemas debido a su efecto antihipercolesterolémico que ayudará a reducir los niveles de LDL y triglicéridos.

La avena es uno de los alimentos responsables de combatir el exceso de colesterol que fabrica una placa alrededor de las paredes de la arteria, por lo tanto consumirla garantizará tener un sistema saludable, beneficiando al sistema circulatorio y vasos sanguíneos. Caso contrario, la sangre oxigenada que se transporta al cuerpo y ayuda a que los nutrientes lleguen a los órganos no estaría circulando de la manera adecuada siempre que estén presentes LDL y triglicéridos.

Bajo este contexto, profesionales de la salud recomiendan incorporar la avena a una dieta sana y combinarla con tratamientos que ayuden a disminuir el colesterol malo. La razón radica en que este superalimento aporta antioxidantes y betaglucanos, que ayudan a combatir la oxidación celular y regular la presión alta.

En este sentido, es útil ingerir avena para limpiar las arterias y bajar el colesterol LDL, dejando al sistema completamente saludable. Entre las preparaciones más simples encontramos el agua con avena, que la obtendremos después de mezclar 150 gramos del alimento, dos litros de agua y miel. Debemos unir todo en una licuadora, dejar enfriar y consumir una vez por semana.

Foto: Pixabay

Otra de las preparaciones perfectas para reducir el colesterol malo y los triglicéridos es la avena con pera o manzana verde. En este caso se deberá hervir 100 gramos de avena con un vaso de agua y miel. Una vez que esté lista, colocar en un plato y agregar las frutas mencionadas. Por último, la tercera receta es avena con canela, en donde se tendrá que mezclar media taza de este superalimento, 500 ml de agua y una rama de canela, licuar todo y dejar en un lugar fresco reposando durante 12 horas. Una vez finalizado el procedimiento, habrá que colar y consumir.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias