JARDÍN

Así puedes mejorar las hojas de las plantas con vinagre

El vinagre de alcohol será uno de los mejores aliados que podrás encontrar para el cuidado de plantas. Conocé cómo utilizarlo.
lunes, 3 de enero de 2022 · 09:02

El vinagre tiene una amplia cantidad de usos, especialmente para la gastronomía y la limpieza. Además, esta sustancia es una aliada perfecta para el jardín ya que permitirá cuidar flores y plantas, tanto del parque como del interior, eliminando plagas, hongos y mejorando las hojas. Es que sus propiedades permiten el fortalecimiento de los ejemplares y por eso te explicaremos cómo poder mejorarlos gracias a este producto que encontrarás fácilmente en tu hogar.

Lograr una buena salud en las plantas es fundamental para lucir bellos ejemplares, teniendo así un jardín deslumbrante o un balcón espectacular. Es por ello que te sugerimos implementar la utilización del vinagre en alcohol ya que tiene diversas propiedades, tales como su alto contenido en ácido acético, ácido tartárico y ácido cítrico, siendo así una sustancia muy versátil.

En este sentido, las hojas de las plantas se beneficiarán debido a que el vinagre, también, es un poderoso antiséptico y antibacteriano que permite la desinfección de los ejemplares, eliminando hongos. Además, regula el pH de las distintas superficies, especialmente de la tierra en donde están cultivadas las flores del jardín o de las macetas que tenemos en el balcón. Por otro lado, la acidez del vinagre absorbe la cal del agua que afecta a las plantas.

En consecuencia, para mejorar las hojas, expertos recomiendan elaborar una sustancia efectiva que incluye dos tazas de agua fría y tres cucharadas de vinagre de alcohol. Esta mezcla deberá ser regada en las plantas y en cuestión de días veremos los resultados, permitiendo repeler plagas y animales y roedores debido a su fuerte aroma. Además, humedeciendo un trapo con dicha sustancia y frotando las hojas se podrá eliminar todo tipo de suciedades.

Foto: Pexels

Por otro lado, también se podrá utilizar el vinagre para mejorar las raíces y plantas en general, no solamente sus hojas. Diluyendo una taza de vinagre en un rociador con agua y pulverizando sobre la tierra, llegando así a las raíces y neutralizando el pH del suelo.

Foto: Pexels

 

Otras Noticias