Cumple tu meta este 2022

Estos son los 5 PROPÓSITOS de Año Nuevo 2022 más comunes y cómo puedes cumplir con ellos

Estas a tiempo de alcanzar todos los objetivos que te trazaste para este año.
lunes, 3 de enero de 2022 · 18:11

Con cada inicio de año se renuevan y se fortalecen nuestros deseos, ilusiones y metas, por ello, la llegada del 2022 nos trajo los propósitos de Año nuevo que se trazan las personas para cumplir en estos 365 días. Si tu ya delimitaste los tuyos y se encuentra alguno de ellos aquí, te diremos como podrás cumplirlo con mayor facilidad.

La creencia sobre el poder de renovación que tienen los propósitos de año nuevo se practica en México y en otros países de Latinoamérica, aunque su origen es muy variado. Pueden ser realizados a corto, mediano y largo plazo, el punto es convencerte a ti mismo de comenzar con el trabajo este 2022.

Estos son los 5 propósitos de año nuevo más frecuentes en 2022:

Hacer Ejercicio y bajar de peso

Una cosa lleva a la otra, con este propósito miles nos vamos a identificar pues, el mes de enero los gimnasios lucen abarrotados de los miles que hicimos este propósito en año nuevo al comernos las uvas. Este propósito es uno de los mejores que puedes hacerpues, el ejercicio tiene múltiples beneficios que la ciencia comprobó.

Para poder terminar con esos kilitos de mas recuerda que existen especialistas médicos en el tema denominados nutriólogos, una de las carreras que tomó relevancia en México en los últimos años. La alimentación te dará la base sobre la cual debes trabajar en el gimnasio.

Para lograr este propósito de año nuevo debes tener constancia, esta será la clave del triunfo pues, aunque tengas los mejores tenis, la mejor proteína, no te garantizarán resultados como si lo hará tu constancia a la hora de hacer ejercicio al aire libre o en el gym.

Comprar un Coche Nuevo

Uno de los sueños más arraigados de la juventud creciente en nuestro país, pese a los problemas climáticos que enfrentan los llamados millenials, todos buscan hacerse de un coche nuevo a como dé lugar. Esto luego de las exigencias sociales o las largas distancias que deben cubrir para trasladarse a sus trabajos.

Cumplir este propósito de año nuevo 2022 debe estar en ti completamente, deberás ahorrar la mayor cantidad de dinero para pagar el enganche de un coche de agencia y firmar por varios años para poder terminar de pagarlo. Recientemente la industria automotriz aprobó extender a 7 años los créditos en autos nuevos para superar la crisis en la que se encuentra desde hace algunos años por la llegada de otras alternativas menos costosas.

Si bien lo prefieres puedes comprar un auto de segunda mano y hacerte de tu primer coche con una buena opción de financiamiento que no te tendría en deuda por más de un lustro, la decisión es tuya.

Aprender un nuevo Idioma y viajar

Muchas personas tienen como propósito de año nuevo inscribirse a un curso de inglés, francés o cualquier idioma que se pueda impartir en tu país. Este 2022 fue el propósito de muchos hacer crecer su sapiencia aprendiendo una nueva lengua para poder trasladarse al extranjero y conseguir relacionarse con éxito.

Existen muchas escuelas y colegios especializados en el aprendizaje de una nueva lengua, algunos cuentan con cursos intensivos en los que menos de un año podrías estar sosteniendo tus primeras conversaciones en inglés. 

Este propósito requerirá de tu capital pues los cursos de inglés intensivos son algo costosos, además, conseguir viajes al extranjero en época post COVID podría tornarse un problema o una bendición. Miles de destinos al rededor del mundo están brindando la posibilidad de pagar mucho menos dinero de lo normal por amenidades y alojamiento, para recomponer su economía.

 

Cambiarte de Casa

Cambiarte de casa es sin duda no sólo un propósito sino un sueño para muchos, ya sea que decidas salirte de casa de tus padres o prefieras cambiarte a otro estado, este propósito de año nuevo motiva y enciende las ganas de salir adelante de más de uno. 

Para cumplir este propósito miles de personas recurren a los bancos para adquirir el crédito para una vivienda con intereses elevados. Otra alternativa a este propósito es conseguir un lugar donde alquilar una vivienda o si lo prefieres puedes unirte a la tendencia de los roomies.

También debes considerar los interiores para tu nueva casa y considerar la inminente llegada de los hogares inteligentes gracias a los asistentes de voz que cada vez son más comunes y consiguen nuevas licencias para exponencial su potencial.

Dejar de quejarte por todo y ser más feliz

Esta bien, lo sabemos, vivir en Latinoamérica no es fácil, nunca lo fue y nunca lo será, pero si seguimos viendo lo negativo, la cuesta de enero será mucho más pronunciada. Estamos viviendo momentos únicos en la faz de la tierra luego de que vencimos a un virus que puso en jaque a la humanidad.

Con la vacuna del COVID se lograron avances sin precedentes en la medicina y gracias al distanciamiento social y el uso de mascarillas, se están extinguiendo algunos tipos de virus que provocaban la gripe, además en 2022 la NASA publicará evidencia sobre la vida en otros planetas.

La realidad aumentada y un nuevo Mundial de futbol serán los temas a seguir en este 2022, por lo que será indispensable de tu presencia como el mejor juez de estos eventos de trascendencia global. La verdad es que la felicidad proviene de uno mismo y de los buenos momentos que nos permitimos, así que no se hable más y a disfrutar de estos propósitos de año nuevo.