Nueva Variante IHU

IHU: Esto es lo que se sabe sobre la NUEVA variante de COVID 19 encontrada en Francia

Esta nueva variante fue encontrada en el país galo y enciende las alarmas mundiales por su peligrosidad.
lunes, 3 de enero de 2022 · 19:54

Nuevamente el mundo se pone en alerta luego de que se detectara en el sur de Francia una nueva variante del virus del COVID19 denominada como IHU. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se pronunció lo siguiente, en Europa ya se preparan para un nuevo periodo de confinamiento.

Entre una ola de enfrentamientos que se desatan en diferentes países de Europa, se confirmó la aparición de una nueva variante denominada IHU por la comunidad científica en Francia. 

La nueva variante IHU podría provocar nuevamente el cierre de las fronteras como ya ocurrió con Ómicron. Esta variante demuestra que el virus que provoca el COVID-19 puede mutar dependiendo el área geográfica en donde se encuentra, como lo confirmó el laboratorio de Marsella donde se detectó.

Estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero.

Esta aparición podría acelerar las restricciones en las principales ciudades de Europa para detener el avance la variante conocida como Ómicron y la nueva IHU

 Esto es lo que se sabe sobre la NUEVA variante de COVID 19 encontrada en Francia

  • El Paciente cero se contagió en Camerún
  • Tiene pequeños picos en la corteza del virus a diferencia de las coronas del COVID-19
  • Hasta el momento hay 12 casos confirmados de la variante IHU
  • Tiene 36 mutaciones
  • Se desconoce su importancia médica
  • El tratamiento conocido para otras variantes en IHU resulta tóxico
  • Los síntomas son similares a Ómicron