Año Nuevo Chino, Año del Tigre

¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino? Así debes recibirlo

Esta festividad milenaria muestra lo mejor de China al mundo entero.
domingo, 30 de enero de 2022 · 17:08

La llegada del Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina, esta celebración resuena en todo el mundo debido a la magnitud de sus actos, este Año nuevo será el año del Tigre y esta es una breve guía de todo lo que nos espera este 2022 con respecto a las predicciones del horóscopo chino. 

La celebración del año nuevo no es cosa menor pues, es la celebración más importante en China y se podría comparar con celebrar Navidad y Año nuevo al mismo tiempo, porque se reúnen las familias y se expresan buenos deseos para el siguiente año. Se festeja en días diferentes cada año debido a que el Año Nuevo Chino se fija según el calendario lunar, por eso cada año cae en una fecha distinta entre finales de enero y comienzos de febrero.

Se dice que año con año en China se generan cerca de 3 mil millones de movimientos migratorios internos, es decir, de personas que se desplazan en China para celebrar con sus parientes la llegada del Año Nuevo Chino. Esto significa el éxodo más grande de todo el mundo año con año para esta fecha en particular.

Es una ocasión en la que China muestra su progreso al mundo pues, los tradicionales fuegos artificiales fueron sustituidos por drones y luces led que además de no contaminar, mantienen la tradición que reza que los fuegos artificiales son usados para ahuyentar a los malos espíritus este año nuevo del tigre.

¿Cuándo Inicia el Año Nuevo Chino, el año del Tigre?

Este 2022 la celebración del año nuevo chino se llevará a cabo el próximo 1 de febrero, dando paso a toda una semana llena de fiestas y celebraciones en el país del gran dragón rojo de oriente. Durante esta semana las transacciones con China se detienen de golpe lo que genera algunos problemas financieros en algunos países debido a la presencia de productos originarios de este país en sus anaqueles. 

Se espera que esta celebración se extienda hasta el 23 de enero del 2023, siendo la primera semana de celebraciones, la semana mayor para todo el país y sus continuos festejos. 

Así debes recibir el Año Nuevo Chino

Este Año Nuevo Chino estará regido por el Tigre de Agua, esto significa que será un año próspero y lleno de abundancia para todos los signos, luego de dos años lunares complicados. Es un año favorable para concretar sueños y tomar decisiones importantes, pero que requerirán de mucho coraje y pasión por lo que haces. 

Se recomienda comprar adornos que hagan alusión a la festividad en China, pueden ser farolillos rojos y por supuesto adornar con la figura del Tigre presente este 2022. Otro ritual muy conocido es el de entregar dinero en un sobre rojo el primer día del año nuevo chino para que se atraiga la abundancia. 

Hacer una profunda limpieza de hogar es parte fundamental de esta celebración, se dice que limpiar y barrer tu casa un día antes del año nuevo chino aleja a todos los malos espíritus. Se recomienda comprar cosas nuevas para atraer la renovación completa de la energía vital, con estos consejos estarás mas que listo para recibir el año nuevo chino