VIDA SANA

Esta es la fruta perfecta para desintoxicar el organismo

La difícil tarea de desintoxicar el organismo y eliminar las toxinas será algo sencillo a partir del consumo de una fruta tan deliciosa como la papaya.
domingo, 30 de enero de 2022 · 09:02

Desintoxicar el organismo es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo ya que se expulsan todas las toxinas que afectan, especialmente, al sistema digestivo. Existen distintos medicamentos que ayudarían a cumplir esta tarea, aunque siempre es importante realizarlo a través de alternativas naturales. En consecuencia, especialistas sugiere consumir papaya debido a que es un alimento con múltiples beneficios.

Esta fruta tropical es diurética y antioxidante gracias a su alto contenido en fibras vegetales y también a sus pocas calorías. Además, la papaya aporta vitaminas A, B y C, calcio y fósforo. A su vez ayuda al estreñimiento, mejora el aspecto de la piel y desintoxica el organismo a través de sus semillas, algo que pocas personas sabían hasta el día de hoy.

Según distintas investigaciones, las semillas de papaya colaboran a desintoxicar el organismo gracias a su propiedad antiinflamatoria, acelerando la digestión y depurando con mayor facilidad a las toxinas. En consecuencia, el alcaloide denominado carpaína será esencial para eliminar parásitos intestinales y limpiar el aparato digestivo, riñones y también el hígado. En este sentido, te sugerimos consumirla a través de distintas preparaciones.

La primera opción será licuar 12 semillas de papaya y beber su jugo en ayunas, logrando así desintoxicar el organismo con facilidad. Otra alternativa es triturando las semillas y mezclarlas con agua para tomar antes del desayuno. Este tratamiento se debe realizar dos días a la semana a lo largo de 12 semanas, logrando resultados inmediatos y también bajando de peso drásticamente.

Foto: Pixabay

Así, con la papaya, podrás desintoxicar el organismo de forma natural, sin acudir a dietas extrañas ni a químicos raros que terminarán de intoxicar tu cuerpo. Con estas técnicas, además, lograrás cumplir con otros objetivos tales como fortalecer el sistema inmune, mejorar la calidad de la piel, aumentar la energía, evitar el envejecimiento prematuro y combatir el estrés.

Foto: Pixabay