VIDA SANA

Lo confirmó Harvard: Este es el fruto seco que alargará tu vida

Según expertos del área de nutrición de la Universidad de Harvard, las nueces serán fundamentales para llegar a una óptima longevidad.
lunes, 31 de enero de 2022 · 14:20

Llegar a una longevidad plena será posible gracias a distintas prácticas de vida, tales como correcta alimentación, evitar el estrés y no exponerse a contaminación ambiental. Es por ello que se aconseja consolidar hábitos saludables, especialmente vinculados a una dieta sana, potenciado con la actividad física. En este contexto, eruditos de la Universidad de Harvard determinaron que las nueces ayudarán a vivir más tiempo.

Este fruto seco es considerado como un superalimento ya que son fuentes de energía y su sabor es único, siendo útil en diversas preparaciones. Sin embargo en esta ocasión nos encargaremos de abordar un beneficio en especial, vinculado con la longevidad, en el que trabajaron científicos de la prestigiosa Universidad de Harvard.

En este marco, consumir nueces con mayor frecuencia y en mayores cantidades permitirá aumentar la esperanza de vida entre adultos mayores y generará un menor riesgo de muerte, en comparación con aquellos que buscan la longevidad y no optan por ingestar este fruto seco. La revista Nutrients fue la responsable de publicar el estudio en donde se reveló que consumir cinco porciones semanales de nueces, traducidas en 150 gramos por semana, reducirá la tasa de mortalidad.  

Esto se debe puntualmente a la disminución de la muerte por enfermedades cardiovasculares y también por deformaciones neurodegenerativas. “Lo que hemos aprendido de este estudio es que incluso unos pocos puñados de nueces por semana pueden ayudar a promover la longevidad, especialmente entre aquellos cuya calidad de dieta no es excelente para empezar. Es un consejo práctico que puede ser factible para varias personas que buscan mejorar su salud, lo cual es una prioridad para muchos", expresó Yanping Li, integrante del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, consumir 28 gramos diarios de nueces ayudará a llegar a una mejor longevidad gracias a las propiedades del mencionado fruto seco. Es por ello que los académicos de la Universidad de Harvard manifiesta la importancia de la ingesta sin caer en el exceso.

Foto: Pixabay