La Luna en Enero

Calendario lunar 2022: Estas son TODAS las fases de la LUNA en enero | FECHAS

La luna tendrá actividad intensa durante el mes de enero.
martes, 4 de enero de 2022 · 16:34

El mes de Enero será un mes lleno de actividad lunar, según el Calendario Lunar 2022, durante el primer mes del año, la luna presentará muchos cambios y estas son todas las fases que podremos ver del satélite natural de la Tierra durante enero.

Estas fechas son determinadas por el calendario lunar y la actividad que se espera tenga la luna durante este periodo de tiempo en el que recientemente inició el 2022.

Todas las fases lunares son los cambios aparentes de la porción visible iluminada del satélite, debido a su cambio de posición respecto a la Tierra y al Sol, con las sombras que se proyectan y percibimos en nuestro planeta. La luna influye en las mareas de la Tierra y se dice que también en la personalidad de algunos humanos.

Luna Nueva

La primera Luna Nueva del año llegará durante las primeras noches del mes de enero, siendo la fecha exacta de su aparición el 2 de enero para continuar con sus siguientes 3 fases durante la semana.

Cuarto Creciente

En esta fase, la luna comienza a llenarse, es decir, la perspectiva que se tiene desde la tierra de este satélite natural permite que descubramos una mayor parte de su superficie. 

Esta luna será visible el próximo 10 de enero, por lo que deberás estar muy atento a los cielos esa noche para que puedas ver la majestuosidad de este cuerpo cósmico.

Luna Llena

La primera luna llena del año llegará durante la tercera semana de enero, en esta fase podemos ver a la luna en todo su esplendor y brillando con mucha intensidad en la oscura noche.

La primera luna llena del 2022 podrá ser visible el 18 de enero.

Cuarto Menguante

Esta será la última fase de la luna que se podrá ver en enero del 2022 y ocurre cuando la luna completó todas sus fases con respecto al movimiento de la Tierra y se prepara para repetir su ciclo.

Esta luna de cuarto menguante será visible el 24 de enero.