VIDA SANA

Diabetes: conoce la bebida que ayuda a bajar el nivel elevado de forma natural

Según expertos, el té negro es una bebida que ayudará a tratar la diabetes, reduciendo la glucosa alta.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 09:02

La diabetes se caracteriza por la presencia de glucosa alta en sangre, ya sea crónica o persistente; por el déficit en la producción de insulina o una resistencia a utilización de glucosa. A su vez, el individuo puede presentar una diabetes del tipo 2, en donde la producción de insulina se encuentra socavada, por lo tanto aumenta el azúcar en sangre y genera complicaciones en la salud del individuo. En este marco, y para disminuir la glucosa, científicos han revelado que una bebida puede bajar los niveles de forma natural.

Se trata del té negro, una infusión que disminuye notablemente la glucosa alta en sangre en cuestión de minutos. El argumento radica en que la diabetes tipo 2 se ve amenazada por los alimentos con almidón ya que incrementan los niveles de azúcar en sangre y, como consecuencia, ponen en riesgo la salud a través de la diabetes, desencadenando en otras enfermedades más graves aún. Esto se debe a que el almidón tiene alto contenido en carbohidratos y altera los parámetros normales.

En este sentido, dicha bebida tiene efectos sobre los niveles de azúcar en sangre después de diversas comidas por la presencia de polifenoles, micronutrientes que se encuentran en la infusión. “El consumo de té negro puede disminuir la glucosa en sangre posprandial después de la ingesta de sacarosa”, sostienen expertos en la temática.

Foto: Pixabay

La investigación sostiene que la bebida disminuyó significativamente en muestras realizadas a personas con prediabetes, diabetes y diabetes tipo 2, bajando la glucosa alta. Por lo tanto, se reducirán signos y síntomas de esta enfermedad tales como aumento de la sed, micción frecuente, hambre extrema, pérdida de peso sin causa aparente, presencia de cetonas en la orina (las cetonas son un subproducto de la descomposición de músculo y grasa que ocurre cuando no hay suficiente insulina disponible), fatiga, llagas que tardan en cicatrizar, infecciones frecuentes (en las encías o en la piel) y también infecciones vaginales.

Foto: Pixabay