VIDA SANA

Cúrcuma: esta es la forma de consumirla para mejora la memoria

Según distintos estudios, la cúrcuma potenciará la memoria y disminuirá los riesgos de padecer la enfermedad de Alzheimer. Conocé cómo consumirla.
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:03

La cúrcuma es una planta herbácea utilizada para condimentar distintos platos gastronómicos, en donde se destaca su sabor, aroma y también un color muy particular, siendo esencial en la preparación de guisos y carnes. Además, tiene distintos beneficios para la salud ya que ayuda a combatir al Alzheimer y potencia la memoria, a la vez que contrarresta la depresión y reduce los dolores provocados por la artritis. Mientras que en el plano de la belleza, mejora el cutis y elimina el acné.

En este sentido, la cúrcuma ayuda a reducir los riesgos de perder la memoria paulatinamente, independientemente si es causada por envejecimiento, estrés o falta de sueño. Entre los tratamientos habituales para potenciarla y también para reducir las posibilidades de padecer Alzheimer, especialistas sugieren mantener buenos hábitos alimenticios y también realizar ejercicios lúdicos para entrenar el cerebro.

Para expertos de la Universidad de Harvard, la cúrcuma se vincula con la salud cognitiva, tal como se desprende del estudio denominado “Efectos de la cúrcuma en la enfermedad de Alzheimer con síntomas conductuales y psicológicos de la demencia", en donde se descubrió que los síntomas de esta enfermedad se redujeron luego de consumir 764 miligramos de cúrcuma durante 12 semanas.

Además, otra investigación desarrollada por eruditos de la Universidad de California, en Los Ángeles, determinó que el consumo de la cúrcuma mejora la memoria en un 28% y también afecta de manera positiva el estado de ánimo en personas con pérdida de las capacidades cognitivas producto de la edad. En consecuencia, los expertos sugieren consumir esta planta herbácea en guisos, sopas y batidos, aunque también existe la posibilidad de ingestarla a través de infusiones, combinándola con pimienta negra, jengibre y limón.

Foto: Pixabay

En consecuencia, te contamos que para mejorar la memoria y reducir las posibilidades de padecer Alzheimer, debes consumir la cúrcuma de una manera muy efectiva para el organismo. Con una taza de agua caliente, media cucharada de cúrcuma en polvo, una pizca de pimienta negra molida, jengibre y una rodaja de limón, podrás preparar una receta simple y sencilla. El condimento deberá incorporarse al agua hirviendo, luego agregar el jengibre y después añadir el cítrico. Finalmente se deberá endulzar a gusto y beber el té.

Foto: Pixabay