Salud

Estos son los CUBREBOCAS que te protegen de la variante Ómicron | LISTA

Ante la nuevo ola de contagios de Covid-19, especialistas explican cuales son las mascarillas que se deben de utilizar
jueves, 6 de enero de 2022 · 11:56

Pese a que parecía que la pandemia de Covid-19 se estaba controlando en todo el mundo, en las últimas semanas el panorama ha cambiado radicalmente tras la aparición de una nueva variante, la cual ha hecho que el virus se transmita de manera más fácil, por lo que los contagios han aumentado exponencialmente recientemente, sin embargo, mucha gente se sigue viendo en la necesidad de seguir saliendo a las calles y antes esto el uso de mascarillas continúa siendo esencial, por lo que te decimos cuáles son los cubrebocas que te protegen de la variante Ómicron.

En poco más de un mes, la variante Ómicron se expandió a decenas de países, y ya es la predominante en algunos de ellos e incluso ha causado gran preocupación debido a que mostró indicios de cierta capacidad para superar la inmunidad de las vacunas, no obstante, parece que en caso de afectar a personas que ya están inmunizadas, los síntomas no son tan graves e incluso  no se necesita ser hospitalizado.

Ante esto, una de las medidas más utilizadas para prevenir contagiarse de Covid-19 es el uso de cubrebocas, y desde el inicio de la pandemia se ha explicado que cualquiera de calidad que ofrezca un sellado eficaz y se use correctamente cubrir la nariz y la boca ofrece protección, pero debido a la aparición de Ómicron, esto ha cambiado un poco y especialistas ya han dado su postura sobre los menos efectivos y también respecto a los que se recomienda usar.

¿Cuáles son los cubrebocas que te protegen de la variante Ómicron?

De acuerdo con especialistas en salud de Estados Unidos, estos recomiendan no utilizar cubrebocas de tela para protegerse de la variante Ómicron. “Las mascarillas de tela son decoraciones faciales y no son eficaces. Pueden utilizarse para cubrir los cubrebocas quirúrgicos, pero no se debe usar una mascarilla de tela únicamente”, han mencionado.

Es así que si se desea estar lo mayor protegido de la nueva variante de Covid-19, los cubrebocas más recomendables son los siguientes:

  • FFP2
  • N95
  • KN95

Se ha explicado que la mejor opción para prevenir contagiarse durante esta cuarta ola son los cubrebocas FFP2, N95 o KN95, ya que su construcción evita el paso de partículas pequeñas, lo que los hace altamente seguros sobre todo si hay personas contagiadas cerca o se encuentran en sitios concurridos.

Se explicó que el quirúrgico también protege, pero menos, por eso no están entre son los más recomendables. Jerome Adams, exdirector general de sanidad en Estados Unidos expresó que “es necesario promover cubrebocas de alta calidad en todas partes”.