VIDA SANA

La noble infusión que te ayudará a combatir el insomnio

Una de las plantas más eficaces para combatir el insomnio es la infusión de pasiflora, la cual además reduce la ansiedad y relaja al sistema nervioso.
jueves, 6 de enero de 2022 · 00:04

Para combatir el insomnio existen diversas recetas que serán vitales, mejorando la higiene del sueño y permitiendo al organismo descansar mejor y reponerse después de agobiantes jornadas. Según distintos especialistas, existe una infusión ideal para contrarrestar estos problemas, ya que bastará con tomar un té e irte a la cama para comenzar a soñar. Se trata de la pasiflora, una de las bebidas con más propiedades y a su vez menos reconocida por la sociedad.

Antes de hablarte sobre la pasiflora, es necesario que sepas que beber una infusión deberá estar acompañado de otros hábitos tales como dormir en una habitación silenciosa y oscura, sin luces ni sonidos molestos o eliminar el uso de todas las tecnologías que pueden despabilarnos al momento de ir a la cama, causando la detestable infusión. En consecuencia, expertos recomiendan optar por este remedio natural para descansar mejor, sintiendo el cuerpo más liviano.

La pasiflora es un excelente aliado para disminuir el nerviosismo, conciliar el sueño y superar las dificultades para dormir, reduciendo notablemente el estado de ansiedad. Esta planta, llamada científicamente Passiflora incarnata, también tiene otros nombres como flor de pasión, granadilla, pasionaria y chinola, dependiendo la región en donde habitas. En consecuencia, beber una infusión del mencionado ejemplar ayudará notablemente a combatir el insomnio.

El argumento de los efectos que tiene la pasiflora reside en los aportes de alcaloides y flavonoides, promoviendo acciones somníferas y sedativas, ideal para reducir la tensión y conciliar el sueño. Además de evitar el insomnio, una infusión con esta planta relajará el cuerpo y la mente, a la vez que colaborará a estar más concentrado.

Foto: Pixabay

Para preparar la infusión de pasiflora, se necesitarán sencillos ingredientes: 5 gramos de hojas secas de pasionaria colocadas en 250 mililitros de agua caliente. Dicho té debe tomarse antes de acostar para reducir las posibilidades de padecer insomnio y dormir profundamente. Mientras que para disminuir la ansiedad, esta bebida deberá ingerirse 3 veces por día.

Foto: Pixabay