VIDA SANA

El superalimento que ayuda a bajar el colesterol elevado de forma natural

Para contrarrestar el colesterol malo y controlar sus niveles, especialistas aconsejan consolidar una alimentación que incluya zanahorias.
viernes, 7 de enero de 2022 · 09:02

El colesterol es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, pero su ingesta debe ser medida para no generar una hipercolesterolemia ya que el lípido es producido por el cuerpo y también incorporado a través de la alimentación. En consecuencia, tener colesterol malo y elevado desencadenará en otras enfermedades drásticas vinculadas al corazón, debido a que las arterias se estrechan y las grasas no permiten la normal circulación.

En este contexto, el consumo del colesterol diariamente deberá ser a conciencia, por lo tanto expertos sugieren una cantidad máxima de 200 miligramos. En este sentido, es importante saber que la yema de huevo, el hígado, la salchicha, el jamón y la mantequilla, por ejemplo, son alimentos que tienen una dosis importante de los mencionados lípidos.  Por lo tanto, un exceso de colesterol malo y triglicéridos incrementará el riesgo de padecer un ataque cardíaco, afección que no presenta síntomas.

Es por ello que la alimentación será vital para contrarrestar el colesterol malo, especialmente si se consumen comidas chatarras y fritas. El argumento radica en que cuando las células no tienen capacidad para absorber el colesterol que circula en el torrente sanguíneo, el sobrante se deposita en las paredes de las arterias, estrechándolas y originando aterosclerosis.

Frente a este panorama, profesionales de la salud sostienen que una alimentación que tenga a la zanahoria como fuente principal podrá contar con grandes beneficios para combatir el colesterol malo. Esto se debe a que cuenta con betacaroteno y vitamina A, regulando el colesterol alto en sangre. Además, esta verdura deberá complementarse con una dieta sana especial y actividad física constante.

Foto: Pixabay

Entonces para disminuir el colesterol malo habrá que iniciar una alimentación con zanahoria, que podría incluir ensaladas crudas o cocidas o batidos naranjas. En el caso de optar por un zumo para controlar el colesterol, habrá que lavarlas, pelarlas y cortarlas en trozos pequeños. Luego procesarlas en una licuadora y colar la preparación para retirar grumos.

Foto: Pixabay