Salud

¿Qué es Broncho Vaxom, medicina que inhibe el COVID y cuál es su PRECIO en México?

Se reveló que este medicamento podría evitar hospitalizaciones tanto para adultos como para niños
viernes, 7 de enero de 2022 · 14:25

Cuando parecía que la pandemia se estaba controlando y finalmente este 2022 sería el año en que se podría regresar a la normalidad, actualmente se está viviendo alrededor del mundo una cuarta ola de contagios por lo que hay una alerta presente, no obstante, ahora se ha revelado una posible opción que puede prevenir el coronavirus, se trata de la medicina Broncho Vaxom, y ante esto te decimos porque se considera que inhibe el Covid-19, además de cuál es su precio en México.

Ante la crisis del aumento de contagios en las ultimas semanas en todas partes del mundo, un grupo de científicos de la Universidad de Arizona y Tucson descubrieron que un medicamento que se vende de manera común en farmacias es altamente contra el Covid-19.

La doctora Donata Vercelli, profesora de Medicina Molecular en la Universidad de Arizona, fue la encargada de revelar la grata noticia que podría cambiar el rumbo de la pandemia, pues esta medicina serviría para que se reduzcan las cantidades de contagios, así como evitar complicaciones de la enfermedad. Asimismo, ésta es una opción complementaria a las vacunas.

“Hemos encontrado un fármaco que puede inhibir y prevenir la infección con el virus Covid porque suprime la expresión de las proteínas a las que se adhiere este virus: si no hay conexión, no habrá entrada del virus; si no hay entrada de virus, no hay infección o, en todo caso, estará muy disminuida. Y este es el descubrimiento que hemos hecho”, explicó la experta en una entrevista para la televisión italiana.

Vercelli comentó que el medicamento ha estado presente desde hace muchos años, e incluso, es fácil de conseguir, pues está disponible en la mayoría de las farmacias.

“Es un fármaco que se ha utilizado durante varias décadas. Estamos hablando de un fármaco cuyo nombre científico es OM-85. El medicamento se vende comúnmente en farmacias y ayuda a prevenir infecciones y es un tratamiento que en cierto sentido debe funcionar como un paraguas, independientemente de las variantes que circulen”, mencionó.

Dicha medicina es Broncho Vaxom, y ésta se encarga de proteger el sistema respiratorio del daño que pueden provocar diversas infecciones virales, incluido el coronavirus. También se señaló que este fármaco puede ser utilizado por adultos y niños.

“Probablemente se ha utilizado durante 50-60 años y tiene esta finalidad: generalmente en temporadas invernales, en otoño, cuando las infecciones en el tracto respiratorio son comunes, se usa como inmunomodulador para proteger el tracto respiratorio de las consecuencias de una infección viral o incluso de la propia infección, de forma muy general”, dijo.

“Lo que básicamente pasa es que previene para que el virus no entre a las células, porque cierra su acceso, bajando mucho la expresión de las moléculas a las que se adhiere este virus y si el virus no se adhiere, no entra y no infecta… Es un fármaco que tiene un perfil de seguridad muy alto y una toxicidad muy baja, y en este sentido, es un fármaco que podría probarse bien y pronto”, agregó.

¿Cuál es el precio de Broncho Vaxom en México?

Se corroboró la información sobre la disponibilidad del medicamento en las farmacias más conocidas del país, así como en supermercados. Es importante señalar que hay presentaciones para adulto y para niños. Sus precios son los siguientes:

  • Broncho Vaxom Adultos de 10 cápsulas: Entre 900 y 950 pesos.
  • Broncho Vaxom Infantil de 10 cápsulas: Entre 730 y 850 pesos.