VIDA SANA

Comer esta fruta de forma diaria ayuda a mejorar la memoria

Científicos de Alemania y Australia realizaron estudios en donde se detalla el beneficio para la memoria de consumir regularmente una manzana.
sábado, 8 de enero de 2022 · 07:01

Para mejorar la memoria y evitar un deterioro cognitivo que puede conducir a la demencia o la enfermedad del Alzheimer, especialistas sostienen que es necesario consumir una fruta en particular. Gracias a su alto valor nutricional y su amplio abanico de propiedades que beneficiarán a la salud, la manzana es sugerida como alimento que potencia la memoria y el aprendizaje.

La fruta aporta hidratos de carbono en forma de azúcares como la glucosa, sacarosa y fructosa, a la vez que brinda una cantidad relevante de fibra. Mientras que en el plano de la salud cerebral, la manzana se destaca porque contiene compuestos naturales que favorecen la producción de nuevas células cerebrales. Y como si fuera poco, también tiene incidencia en el cáncer, reduciendo los riesgos de padecerlo gracias a los flavonoides.

La investigación, desarrollada por científicos de la Universidad de Queensland, en Australia, y el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas, sostiene que la manzana beneficiará a distintas funciones cognitivas tales como el aprendizaje o la memoria. Esto se debe a la presencia de sustancias químicas llamadas fitonutrientes, entre los que se destaca el reveratrol o el EGCG.

En consecuencia, los especialistas manifestaron que faltan estudios más específicos vinculados al tema, pero que las evidencias por ahora son prometedoras. Por lo tanto, se aconseja el consumo cotidiano de una fruta tan importante como la manzana luego de haber investigado sobre la corteza cerebral de ratones de laboratorio. En ellos lograron demostrar que estas frutas potenciaban la población de neuronas que a su vez estaban protegidas de la muerte celular.

Foto: Pixabay

En este contexto, los investigadores determinaron que los compuestos naturales de la manzana promueven la neurogénesis y la función cerebral cada vez que se suministran dosis elevadas de la mencionada fruta. Además, expresaron que el organismo necesita nutrientes esenciales para el desarrollo y el mantenimiento de una función cognitiva adecuada que incida en el aprendizaje y la memoria.

Foto: Pixabay