VIDA SANA

Este es el medicamento que reducirá el nivel de colesterol y triglicéridos

Además de una dieta sana y actividad física, especialistas sugieren tomar un medicamento en especial para controlar los niveles de colesterol. Seguí leyendo y conocé de qué se trata.
sábado, 8 de enero de 2022 · 09:02

El colesterol tiene la responsabilidad de colaborar en el funcionamiento del organismo a través de la elaboración de vitamina D y demás nutrientes, por lo tanto estos lípidos cumplen un rol fundamental para la salud. Sin embargo, cuando las mencionadas grasas están en exceso, puede desencadenar en graves problemas para la salud. Es que los altos niveles de triglicéridos y colesterol malo taparán las arterias e interrumpirán el flujo de la sangre hacia el corazón. Para reducir los riesgos, la comunidad médica aconseja consumir Atorvastatina, un medicamento altamente efectivo.

Este medicamento debe ser consumido luego de haber iniciado una dieta sana baja en grasas saturadas, con el objetivo de reducir el colesterol alto y los triglicéridos. Perteneciente al grupo de fármacos que integran las estatinas, las pastillas recetadas por los médicos deben combinarse con actividad física regular, iniciando con ejercicios de bajo impacto e incrementando considerablemente su intensidad.

La Atorvastatina es reconocida por reducir los niveles de lípidos como los triglicéridos en sangre y también para disminuir el colesterol alto, beneficiando considerablemente la salud del paciente. Además, este medicamento es recetado para personas con grandes riesgos de padecer enfermedades cardíacas, sin tener en cuenta si sus niveles de colesterol se encuentran en un rango considerado como normal, ya que esto pasa a ser secundario.

Además, nunca esta demás aclarar que cualquier medicamento debe ser consumido bajo la supervisión de profesionales de la salud, más en el caso de la Atorvastatina, ya que presenta una serie de contraindicaciones. Es que en este caso, su ingesta no se deberá llevar a cabo cuando el paciente es alérgico a cualquiera de los componentes del fármaco; si tiene enfermedades que afectan al hígado; y también si está embarazada o en periodo de lactancia.

Foto: Pixabay

Frente a un panorama de colesterol alto y triglicéridos elevados, en primer lugar se deberá iniciar una dieta sana y después comenzar a consumir el medicamento. Habitualmente la dosis de Atorvastatina es de 10 miligramos por día en adultos y niños mayores a los 10 años, aunque el médico de cabecera puede modificar la dosis sugerida. Mientras que la cantidad máxima no debe superar los 80 miligramos en adultos y 20 miligramos en menores de edad.

Foto: Pixabay