VIDA SANA

Esta es la mejor bebida para bajar el colesterol, según dietista

Para reducir considerablemente el colesterol alto, especialistas sugieren comenzar a incorporar a la dieta sana una bebida muy importante para esta misión.
domingo, 9 de enero de 2022 · 09:02

El colesterol alto puede causar graves problemas para la salud, especialmente por inconvenientes cardíacos o respiratorios. Esto se debe a que los lípidos comienzan a juntarse en las arterias y dificultan la circulación del flujo sanguíneo, afectando a todos los órganos. En este contexto, un estudio reciente reveló que una bebida basada en una fruta especial será vital para reducir los lípidos.

Un amplio marco de evidencias sostiene que la ingesta de frutas y verduras posibilita la disminución del colesterol alto, especialmente por su cantidad de antioxidantes. Y bajo este contexto, una bebida de arándanos ha demostrado, según diversas investigaciones, que puede y reducir significativamente el LDL que afecta a la salud. Además, el mismo estudio sostuvo que los efectos se potenciarán si la persona que consume el jugo lo combina con actividad física y una dieta sana.

Esto se debe a que los arándanos poseen una propiedad denominada flavonoide, considerado como un potente antioxidante que disminuye la inflamación (especialmente en las articulaciones) y previene distintas enfermedades. En este contexto, esta fruta contiene grandes efectos para la salud en el marco de un colesterol alto que atenta contra la el corazón.

Por lo tanto, la comunidad científica ha demostrado que las propiedades antioxidantes de los arándanos aumentan los niveles de las células T gamma delta que se vinculan en la respuesta inmune, como así también en las citosinas que combaten virus y bacterias. Ante esto, lo cierto es que con una bebida de esta fruta podrás disminuir el nivel de colesterol alto.

Foto: Pixabay

En consecuencia, profesionales de la salud sugieren incorporar con frecuencia la ingesta de la mencionada fruta a través de una bebida con el objetivo de combatir el daño oxidativo que trae consigo el envejecimiento y se manifiesta en arrugas y líneas en la piel; como así también para luchar contra el colesterol alto. Sin embargo, bajo este último beneficio, es importante tener en cuenta el elevado contenido de azúcar que tienen los arándanos, por lo tanto no se deberá agregar endulzantes industriales.

Foto: Pixabay