Conoce esta infusión

¿Qué beneficios tiene el té de guayaba con canela?

Esta deliciosa infusión podría aportarte muchos beneficios para tu vida diaria
domingo, 9 de enero de 2022 · 16:09

El té de guayaba con canela viene a reforzar las nuevas fuentes de té que está consumiendo la humanidad, si bien esta bebida se consume desde tiempos milenarios, con el paso de los años nuevas mezclas y nuevas infusiones han puesto al té dentro del gusto de las personas no solo por su sabor sino por sus beneficios.

Es por ello que si no conocías el té de guaya con canela esta es tu oportunidad para saber todos los beneficios que aportará a tu sistema en cuanto empieces a consumirlo.

Estos son los ingredientes del té de guayaba con canela:

  • 2 Guayabas
  • 1 varita de Canela
  • Agua Caliente
  • Jugo de dos limones

El método de preparación es muy fácil pues, sólo tienes que cortar las guayabas, quitarles el tallo, poner en agua caliente con la canela hasta hervir, dejar enfriar y poner unas gotitas de limón para potenciar sus sabores y efectos.

Ayuda a bajar de peso

Tanto la guayaba y la canela, ingredientes principales de esta bebida, han demostrado que son alimentos de muy bajas calorías, por ello, su consumo regular ayuda a que él metabolismo asimile mejor y se acelere. Esto provoca que la grasa que se acumula en nuestro cuerpo vaya siendo procesada y salga de nuestro cuerpo poco a poco.

Contiene propiedades antidiabéticas

Según diversos estudios, el concentrado de canela ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, además, su gran sabor ayuda a mitigar la ausencia de azúcares en diversas bebidas que pueden consumir las personas con esta enfermedad. La diabetes en México cobra al rededor de 1 millón de vidas todos los años por complicaciones con esta enfermedad.

Previene Enfermedades Respiratorias

Como es bien sabido por todos la guayaba contiene un alto nivel de vitamina C lo que la convierte en un aliado perfecto a la hora de combatir enfermedades respiratorias. En el cuerpo la vitamina C, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Bajo en Calorías

Como ya lo mencionamos ambos productos que integran esta infusión contienen pocas calorías, por lo que pueden ser consumidos regularmente sin temor a que te suban de peso. Esta bebida puede ser consumida por personas de todas las edades y lejos de provocar males, es un fuerte aliado a la hora de combatir enfermedades respiratorias.

Otras Noticias