MASCOTAS

La palabra clave para que tus perros y gatos cumplan tus órdenes

Para que el comportamiento de las mascotas sea como esperamos, existen palabras específicas para dirigirnos a perros y gatos y así llamar su atención.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 00:15

Tener perros o gatos (o ambos) en nuestro hogar es casi como tener pequeños hijos. Debemos educarlos como tales, alimentarlos, sacarlos a recorrer el mundo exterior y garantizar su buena salud. Otro de los ejes del vínculo afectivo radicará en el comportamiento de las mascotas, debido a que podrán hacernos caso o desatender nuestros pedidos (como también sucede con nuestros hijos). Y para que esto no te suceda, te contamos un secreto: existe una palabra clave para llamar la atención de estos animales y hacerlos obedecer.

Si bien podemos acudir a los servicios de un adiestrador de mascotas para que estas se porten bien y nos hagan caso, también tenemos a disposición algunos trucos que nos ayudarán a que los gatos o los canes sigan nuestros pedidos. Basados en su inteligencia y capacidad de aprendizaje, muchos animales de compañía son entrenados para múltiples tareas y para acatar órdenes de parte de su tutor. Y en paralelo, te revelaremos un mecanismo que despierta la sensación de alerta en felinos y pequeños ladradores.

Antes que nada, si en nuestro hogar conviven perros y felinos, habrá que hacerlos vivir de la mejor manera y en armonía. A partir de sus diferencias vitales, si estas mascotas conviven de cachorros lo más probable es que tengan una buena y saludable convivencia. Mientras que otra opción para que los animales se lleven bien será dejar que intercambien sus olores para que se conozcan, se acostumbren y se acepten el uno al otro.

¿Cuáles son las palabras claves para perros y gatos?

Si buscamos modificar el comportamiento de las mascotas, será necesario acudir a lo que explica la Real Academia Española.

  • Gatos: de acuerdo a la RAE, los felinos se alarmarán ante la palabra ‘Zape’, que es definida como un término para alejar al gato y espantarlo.  
Foto: Pexels
  • Perros: en el caso de los canes, la palabra para calmarlos y conseguir su buena disposición es ‘Tuso’ o ‘Tusa’. Si bien no se conoce la explicación de esta pauta empírica, lo cierto es que funciona casi siempre y desde tiempo remoto, por lo que podremos llamar la atención y conseguir un buen comportamiento de las mascotas mencionadas.
Foto: Pexels