HOGAR
Los 3 trucos para eliminar las cucarachas de la cocina al instante
Si en nuestra cocina encontramos cucarachas, probablemente las plagas estén consumiendo nuestros alimentos y contaminándolos. Aprendé a eliminarlas en pocos pasos.Cuando las cucarachas aparecen en nuestra cocina debemos actuar de inmediato para repelerlas. Es que estos insectos son vectores de enfermedades, por lo que será necesario eliminar y evitar que las plagas se reproduzcan. La tarea se hace difícil porque cuentan con un tamaño muy pequeño y una gran velocidad, siendo casi imposible su exterminación, salvo que usemos los siguientes trucos.
La Blattodea (nombre científico del insecto) puede transmitir enfermedades tales como la E. Coli, la salmonela, la fiebre tifoidea, el cólera y la gastroenteritis. Es que a través de sus heces o vómitos, podemos contraerlas; y si la cucaracha ingresa a la cocina, puede entran en contacto con los alimentos que luego ingerimos. En consecuencia, será fundamental aplicar diversos trucos para erradicarlas de nuestro hogar.
TRUCOS PARA ELIMINAR LAS PLAGAS DE CUCARACHAS DE LA COCINA
Pepino
Este vegetal es un aliado clave para eliminar las cucarachas debido a que no soportan su olor, por lo que caerán muertas o huirán. Para ello, tendremos que cortar dos pepinos pequeños y posteriormente licuar el vegetal con un poco de agua hasta que la preparación esté completamente líquida. A continuación se tendrá que colar la mezcla en una botella y utilizarla para trapear los pisos.
Bicarbonato de sodio, agua y azúcar
Esta combinación es letal para erradicar las plagas de Blattodea de nuestro hogar. En este caso tendremos que mezclar estos tres productos a partes iguales en un recipiente. Y una vez que tengamos todo listo, debemos aplicarla por las zonas en las que sabes que aparecen estos insectos. Cuando coman la preparación, morirán a los pocos minutos.
Cebolla y ácido bórico
En tercer lugar mencionamos una mezcla fundamental para eliminar las cucarachas de nuestra cocina. Tanto la cebolla como el ácido bórico son ingredientes que contienen propiedades capaces de ahuyentar estas plagas. La preparación es simple: picaremos la cebolla hasta que esté muy bien triturada para que posteriormente mezclar con el ácido y formar una pasta que será ingerida por la Blattodea.