HOGAR
El truco secreto para lavar las toallas y que queden suaves
Si queremos que nuestras toallas recuperen la suavidad perdida, expertos recomiendan utilizar algunos ingredientes que tenemos en el hogar y lavar cuidadosamente.Al momento de lavar cualquier tipo de prenda debemos tener sumo cuidado de no dañar la tela, esto no es ninguna novedad. Lo que sí es novedoso y relevante es la forma en la cual debemos limpiar las toallas para que mantenga un buen olor y, especialmente, su suavidad. Es por ello que hoy te revelaremos algunos secretos de hogar para que el proceso de limpieza sea próspero y tengamos resultados fabulosos.
Seguramente te ha pasado más de una vez que tu toalla tiene una rigidez que te hace no querer utilizarla y secarte con la playera o cualquier otro trapo que tengamos al alcance. Por ende, resultará vital conocer un truco de hogar para evitar que queden ásperas y descoloridas. Esto lo tendremos que hacer porque la suavidad en los tejidos, además de que reconforta, protege nuestra piel, en especial cuando es sensible. En consecuencia, será importante eliminar aceites corporales, los residuos del cuerpo y el detergente por completo que queda en la tela.
En este marco, especialistas revelan el truco secreto para lavar la toalla y que quede como recién comprada. Para ello tendremos que usar bicarbonato y vinagre, dos componentes fieles en la limpieza de casa. Una vez llenemos la lavadora con agua tibia y detergente, como de costumbre, agrega dos cucharadas de este polvo. Durante el ciclo de lavado añadiremos una taza de vinagre blanco. Para finalizar, enjuagaremos bien con abundante agua tibia y configura un ciclo secado suave. Posteriormente colgaremos al aire libre para que se seque de la mejor manera.
Otro truco para que las toallas queden suaves pasará por combinar amoníaco y vinagre. El procedimiento será igual a lo explicado anteriormente, ya que el amoníaco actuará en reemplazo del bicarbonato. El amoníaco funciona muy bien para prevenir que el jabón se adhiera a la tela y el vinagre ahuyenta los minerales.
Con cualquiera de las dos alternativas, al lavar las toallas recuperaremos la suavidad perdida. Además, especialistas sugieren evitar agua dura para hacer el lavado. Esto sucede cuando el agua de nuestro hogar tiene un alto contenido de minerales, los cuales se adhieren a la tela de la toalla.