BELLEZA

Dile adiós para siempre a las canas: descubre la mezcla con acondicionador

Esconder las canas será más fácil gracias a una receta casera que la podremos desarrollar en simples pasos. Animate a prepararla y darle un aspecto juvenil a tu cabello.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 00:15

La presencia de canas en el cabello puede llevarnos a actuar de distintas formas. Existen personas que optan por lucirlas con distintos peinados, mientras que otras usan la clásica tintura para teñir y volver al color normal de la melena. Pero la mujer que no quiera acudir a estos dos caminos, tendrá la posibilidad de usar un remedio casero eficiente que tendrá al acondicionador como estrella principal.

De esta forma, no solo le daremos otro aspecto a nuestro rostro, más rejuvenecido, sino que también nos permitirá lucir nuestro cabello con un tono acorde a nuestras décadas doradas. Así mismo, nos ahorraremos una considerable suma de dinero ya que solo usaremos acondicionador y un tubo de tinte.

Este truco que te enseñaremos hoy será apto para todo tipo de canas. Es que según expertos, existen cuatro tipos de canicie: anular, prematura, poliosis y fisiólogica, y todas ellas nos aproximará a rasgos vinculados con la vejez (aunque también existen distintos factores que pueden causar la presencia de pelos blancos).

Canas. Foto: Pexels

Para realizar este tratamiento que nos hará lucir mucho más jóvenes, debemos mezclar el tinte con medio recipiente de acondicionador, hasta que ambos ingredientes se hayan integrado en su totalidad. A continuación, tendremos que buscar una brocha especial para aplicar en la parte de la melena en donde queremos teñir y esconder la canicie. Por último, toda mujer (independientemente del tipo de pelo) deberá dejar reposar sobre su cabellera el tiempo que indique la caja del tinte. Finalmente, lavaremos como de costumbre y disfrutaremos de todo el color sin dañar el pelo.

Canas. Foto: Pexels

Así mismo, es necesario prolongar este teñido para que las canas se mantengan ocultas. Para ello lavaremos el cabello cada tres días, especialmente si usamos tintes como azul, morado o rosa. Además, la mujer que use esta técnica deberá apostar por hidratantes que combatan la porosidad del pelo como mascarillas, aceites, acondicionadores, entre otras.