BELLEZA

El truco para usar tintas sin resecar los labios

Si buscamos una boca sensual y llamativa, las tintas para labios será una buena opción. Sin embargo, debemos saber cómo aplicarla para no resecar los labios.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 09:02

Los labios son, por excelencia, la parte del rostro que mayor sensualidad manifiesta. Por ello, para tenerlos siempre sexys, las tintas para labios serán la mejor alternativa. Sin embargo, este clásico elemento de maquillaje puede causar efectos no deseados en la boca, como la resequedad. En este marco, te diremos cómo evitar que esto suceda sin dejar de usar las mencionadas tintas.

Una boca con este tipo de tinta generará una dosis extra de belleza en el rostro femenino. Pero también debemos saber que generará una resequedad debido a los ingredientes con los cuales se elaboró. Esto se debe a que las tintas están fabricadas con dimeticona y alcohol. En consecuencia, estaremos expuestos a los efectos de la dimeticona que retiene la humedad, mientras que el alcohol también agrieta la piel. Entonces, cuando ambos se combinan, también se irritará la piel y generaremos unos labios escamosos.

Labios. Foto: Pexels

Por lo tanto, si tenemos unos labios frágiles y usamos estas tintas, debemos aplicar un truco clave, como el que te mencionaremos a continuación. Por ende, el primer paso será exfoliar los labios, algo que nos permitirá que la tinta dure más. Para ello debemos extraer un poco de producto y hacer pequeños movimientos circulares con la yema de los dedos durante un minuto, para posteriormente enjugar con agua tibia.

Labios. Foto: Pixabay

El exfoliante será fundamental para evitar la piel muerta que generan las tintas para labios, pero también tendremos que asegurarnos una hidratación profunda con bálsamo labial. Para esta parte, debemos ponerlos unos minutos antes de aplicar la tinta.  Mientras que el último paso será aplicar correctamente la tinta.

De acuerdo a expertos en el cuidado de la piel, si queremos tener una boca sensual debemos aplicar estas tintas para labios con sumo cuidado, colocando los pigmentos en el centro de los labios y estirando hacia afuera para generar un efecto difuso. Podremos aplicarlo varias veces con un pincel, para sellar los pigmentos.