VIDA SANA
Dile adiós a los problemas de articulaciones: esta es la hierba que debes consumir
Disminuir el dolor en las articulaciones será más fácil gracias a una hierba con propiedades fantásticas. Conocé este y todos los beneficios del perejil.El dolor en las articulaciones es algo cada vez más frecuente en adolescentes. Es que el uso de dispositivos tecnológicos como teléfonos celulares o consolas de videojuegos dañan las uniones de los huesos de las manos. Además, las personas con obesidad sufren de estos dolores en las rodillas y los adultos mayores en casi todo el cuerpo. Sea cual sea tu edad, expertos sugieren utilizar una hierba noble como el perejil para reducir molestias.
La alimentación es vital para no sufrir dolor en alguna articulación. Es que se necesita la ingesta de minerales, vitaminas, proteínas y demás compuestos para que el funcionamiento del organismo sea el indicado, al igual que el estado de los huesos. Y en esta alimentación saludable habrá que incorporar al perejil, cuyas propiedades son vitales para evitar artrosis y demás patologías similares.
Cuando hay inflamación en las articulaciones, generalmente hay una lesión. La inflamación ayuda al cuerpo a distribuir los nutrientes y los glóbulos blancos hacia una articulación lesionada para atacar la infección y promover la curación. Y para reducir este dolor, las hierbas serán una buena alternativa. Entre las principales alternativas se destaca el perejil, cuyas propiedades son idóneas para combatir este mal.

Esta hierba es un antiinflamatorio debido a su alto contenido en vitamina C y luteolina, cuyo rol es el de un agente antiinflamatorio muy efectivo siempre que se consuma de forma regular. Además de combatir la artritis, tendrá efecto sobre la osteoartritis y la artritis reumatoide. En la misma línea, también nos ayudará a limpiar los riñones porque dicha planta cuenta con facultades diuréticas que estimulan la función renal, facilitando la eliminación de líquido del organismo, previniendo retención de líquidos y obesidad.

Además de reducir el dolor en las articulaciones, la mencionada hierba cuenta con grandes propiedades anestésicas y relajantes que alivian las picaduras de insectos. Así mismo, el perejil se destaca por aportar vitaminas A y K, mientras que contiene calcio, ácido fólico y hierro.