HOGAR
Dile adiós para siempre a la humedad: los consejos para eliminarla al instante
Si estamos con problemas de humedad en las paredes del hogar, existe un sistema sensacional al que podremos acudir. De origen argentino, la marca Durlock nos trae la solución a este dolor de cabeza.Cuando la humedad se apropia de las paredes del hogar, los riesgos son múltiples. Es que los muros tenderán a ceder y podría generarse un derrumbe. Por otro lado, los hongos y bacterias que se reúnen sobre las manchas causarán afecciones respiratorias, impactando de lleno en los pulmones de quienes habitan en esa casa. Ante esto, las soluciones son diversas, pero un reciente invento parece llevarse todos los votos.
Estéticamente, los muros del hogar con este tipo de manchas causarán un aspecto sombrío y dejarán a la decoración obsoleta. Por lo tanto, en cuanto veamos estas manchas debemos poner manos a la obra y una muy buena alternativa es implementar el Sistema AH de Durlock. La principal virtud de esta innovación radica en que puede aplicarse sobre cualquier revoque y superficie pintada, ya que absorbe y libera de manera controlada la humedad. Además, se caracteriza por ser antihongos y antibacterial y tiene una terminación lisa y continua.
¿Cómo quitar efectivamente la humedad de las paredes del hogar?
En consecuencia, expertos afirman que este sistema nos ahorrará de picar la pared para solucionar el problema porque se aplica sobre cualquier revoque. El secreto radica en que las placas no se pegan sino que van montadas sobre perfiles, lo que genera una cámara de aire entre la pared y la placa. Por lo tanto, la humedad desaparecerá sin habernos esforzado rompiendo muros y picando ladrillos.
Para utilizar este sistema en las paredes de casa será necesario saber si realmente es humedad en el muro, ya que si se trata de una filtración de caño roto habrá que buscar otra solución. Una vez que estamos seguros, será momento de preparar la superficie eliminando restos de revoques sueltos o pintura descascarada. Luego se colocan los perfiles cada 40 centímetros. Sobre esta estructura se coloca la Placa Durlock AH de manera vertical. Posteriormente habrá que seguir las indicaciones del envase de la Masilla Durlock AH, y finalmente pintar del color elegido a las 24hs de ser instalado.
El fácil procedimiento convierte a este sistema en uno de los mejores de Latinoamérica, por lo que solo tendrás que encargarlo por internet y comenzar a trabajar para quitar la humedad de las paredes de tu hogar. Y si estás dudando de este procedimiento, deberás saber que el sistema no requiere recambios con el paso del tiempo, salvo el mantenimiento normal de la pintura.