Calendario Lunar

Calendario lunar 2022: Estas son TODAS las fases de la LUNA en noviembre | FECHAS

El mes de noviembre está lleno de muchos fenómenos astronómicos que se podrán ir apreciando en diferentes días
lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:33

El Calendario lunar está hecho para marcar varios fenómenos astronómicos, para noviembre este calendario indica todas las fases de la luna que se podrán observar. Cabe destacar que este es uno de los meses en el cual se podrán apreciar varios fenómenos entre los que destacan el eclipse de luna llena en Tauro y la Luna nueva en Sagitario; para que no te pierdas estos espectáculos del cielo te compartimos las fechas para que no las dejes pasar.

Las fases de la luna indican algunos procesos que se pueden emprender en la vida a partir de ese día, pues la luna se carga de cierta energía que transmite a todas las personas para brindarles una nueva oportunidad para empezar desde cero el mes de noviembre. Uno de los eventos más importantes del mes es la Luna nueva en Sagitario la cual permite abrirnos pasó en nuevas actividades que permitan sentirnos plenos.

Estas son todas las fases de la luna en noviembre

Noviembre nos ofrecerá desde el primer día uno de los eventos astronómicos el cuál es la conjunción de la luna y Saturno. Por lo cual la primera fase de la luna que se podrá observar es el Cuarto creciente, esto ocurre cuando los dos astros se acercan mucho al sistema solar y crea una ilusión en la que uno pasa sobre el otro, de esta forma ofrece un espectáculo donde el satélite se ilumina a la mitad. 

Pero esta no es la única fase de la luna que viene marcada en el Calendario lunar de noviembre, a continuación te decimos las fechas de cuándo podrán observarse todas las demás fases de la luna para que no te pierdas de estos espectáculos que brinda dicho satélite y que pueden ser observados desde la Tierra: 

  • Cuarto creciente: 1 de noviembre
  • Luna llena: 8 de noviembre
  • Cuarto menguante: 16 de noviembre
  • Luna nueva: 23 de noviembre
  • Cuarto creciente: 30 de noviembre

Sin embargo, estos no son los únicos eventos astronómicos que vienen marcados en el Calendario lunar, ya que también podrá apreciarse el mismo 8 de noviembre el eclipse total de luna el cual podrá verse a partir de las 2 AM hasta las 8 AM. El día 12, habrá una lluvia de meteoros conocida como Táuridas del Norte, dicho fenómeno inició el pasado  20 de octubre y concluirá hasta el 10 de diciembre.

El 17 de noviembre habrá otra lluvia de estrellas conocida como Leónidas, mientras que dos días después ocurrirá el último fenómeno astronómico de noviembre, el cuál es el eclipse parcial de luna, en dónde la sombra de la tierra se proyectará en este satélite alrededor de las 4 horas de la madrugada. Al ser parcial, este solo puede ser apreciado desde ciertos lugares de la Tierra.