VIDA SANA
Despídete de las heces acumuladas: cómo limpiar el colón con solo una hierba
Especialistas afirman que una hierba como el tomillo será clave para el cuidado de la salud. Conoce sus propiedades y cómo beneficiará al colon.El colon es una parte del sistema digestivo con forma de tubo largo y hueco. Llamado también intestino grueso, es el lugar en donde el cuerpo produce y almacena las heces. Su correcto funcionamiento es trascendental para evitar distintas enfermedades y trastornos, por lo que especialistas recomiendan utilizar una hierba clave. Se trata del tomillo, cuyo efecto beneficiará al organismo.
La limpieza del intestino grueso permitirá evitar algunas patologías como pólipos que después pueden transformarse en cáncer colorrectal, o diverticulitis (inflamación de pequeños sacos o divertículos en el intestino). Por lo tanto, para tratar de no padecer estos y otros problemas, será vital consumir tomillo, especialmente a través de infusiones.
El argumento radica en que esta planta aromática que muchas veces usamos para condimentar distintos platos contiene un alto aporta de fibra. Este nutriente ayudará a combatir el estreñimiento y regulará el tránsito intestinal. Además, especialistas afirman que esta planta no solo beneficia al colon y al resto del intestino, sino que tiene otro impacto en la salud.
Esta hierba aromática cuenta con un alto contenido en calcio y fósforo, necesario para el mantenimiento de huesos y dientes. En la misma línea, una infusión de este tipo permitirá combatir problemas relacionados con dolor de estómago y diarrea. Además, al desintoxicar el aparato digestivo, actuará como diurético, eliminando toxinas a través de la orina. De igual forma, hay quienes los consumen en casos de relacionados con asma, dolor de garganta y tos.

Por lo tanto, si queremos beneficiar al colon con esta hierba, debemos saber el resto de propiedades que serán bien recibidas por el organismo. Esto se debe a que el tomillo tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antifúngicas, expectorantes, digestivas, mucolíticas, y analgésicas, entre otras. Además tiene un alto contenido en vitamina C, cobre, hierro y manganeso, por lo que una infusión de este tipo será necesaria todas las semanas.
