BELLEZA

Despídete del retinol, este es el aceite con bakuchiol que hidrata y alisa la piel

Nuestra rutina para el cuidado de la piel podrá dejar atrás al retinol para darle paso a un aceite con propiedades magníficas para reducir arrugas y otros signos de la edad.
martes, 4 de octubre de 2022 · 07:01

De acuerdo a especialistas, el retinol es uno de los ingredientes antiage más eficientes para el cuidado de la piel. Tiene la capacidad de complementar el proceso de renovación de la superficie de la piel para minimizar la apariencia de las manchas de la edad, para mejorar la textura de la piel y para ayudar a reducir arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, los cosméticos de este tipo no son los únicos con bondades similares, ya que el aceite con bakuchiol hará lo mismo.

Es habitual que se acuda a este derivado de la Vitamina A para corregir los signos de la edad en pieles maduras, por lo que la inclusión de cosméticos con este compuesto en rutinas para el cuidado de la piel, es algo que se puede ver a diario. Esto se debe a que se trata de un activo polifacético para regenerar el cutis, consiguiendo de forma efectiva que vuelva a rejuvenecer al disminuir flacidez, manchas, tono desigual, opacidad y textura áspera, entre otras tantas marcas que atentan contra la belleza.

Sin embargo, muchas mujeres buscan otras alternativas a los productos con retinol ya que cuenta con efectos adversos tales como la irritación, fotosensiblidad o sequedad, algo que debe tenerse en cuenta al momento de aplicar cremas con dicho activo. En este marco, si se quieren seguir usando estas cremas deberá desarrollarse una tolerancia poco a poco, aunque también se puede acudir al aceite de bakuchiol, con las mismas facultades para corregir el envejecimiento.

Es entonces que expertos recomiendan usar el Bakuchiol Facial Oil de Vitabay, ya que es un aceite que nutre, hidrata, reduce los signos del envejecimiento, tales como las arrugas, y favorece la regeneración de la piel, fomentando también la elasticidad, tersura, relleno y un aspecto revitalizado más uniforme.

Foto: Pexels

El ingrediente estrella de su fórmula es el bakuchiol extraído de la planta babchi, que repara los daños de la piel, reduce la pigmentación, estimula la síntesis de colágeno y promueve la renovación celular para resultados lifting, eliminando las arrugas. Además, este producto para el cuidado de la piel protege contra los radicales libres. Sin dudas que se trata de una de las mejores alternativas a los cosméticos con retinol.

Foto: Pexels