EVENTO ASTRONÓMICO

Luna LLENA del Cazador 2022: ¿cuándo es y cómo ver EN VIVO desde México en octubre?

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados del mes de octubre es la luna llena del Cazador; pues bien dicen que de las lunas la de octubre es la más hermosa.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 08:00

El mes de octubre es conocido por tener de las lunas más bonitas del año, además de que se trata de un tiempo en el que el cielo ofrece muchos eventos astronómicos. A continuación te compartimos cuándo es y cómo ver en vivo la Luna llena del Cazador en México; no te puedes perder por nada este gran espectáculo que adornará en los próximos días el cielo.

La Luna llena del Cazador tiene su nombre debido a que de acuerdo con el almanaque de los granjeros y la NASA, se relaciona con la época de caza. Esto debido a que, de acuerdo con las actividades de la caza a ciertas poblaciones se les facilitaba realizar dicha actividad gracias a la luz de la luna pues veían mejor a los animales y así podían obtener sus provisiones para la temporada de invierno.

En octubre la Luna llena del Cazador marcaba hace miles de años una señal astronómica para buscar comida; por otra parte, se dice que dicha luna tendrá un gran impacto en el signo del zodiaco de Aries. 

¿Cuándo es y cómo ver en vivo la Luna llena del Cazador en octubre 2022?

Al igual que cada año, octubre tendrá su Luna llena conocida como del Cazador, en caso de que quieras ser testigo de este fenómeno te contamos cuándo es y cómo ver en vivo en México. El día en que el cielo será testigo de esta luna será el próximo domingo 9 de octubre, sin embargo, datos de la NASA han revelado que esta luna podrá verse por tres días consecutivos.

Cabe aclarar que el domingo 9 de octubre será cuando en México se verá en vivo más brillosa y grande la Luna llena del Cazador; para poder verla se recomienda estar en un lugar donde el cielo se vea completamente despejado y lejos de la luz, esto para poder apreciar de mejor manera la luz de la luna. Otra recomendación es ubicarse en un lugar lejos de la ciudad para que la contaminación no impida la vista.

Para poder apreciar en vivo la Luna llena del Cazador no se necesita de ningún telescopio para poder apreciarla; así que el próximo 9 de cotubre no te olvides de apreciar una de las lunas más bonitas de octubre.