TRUCOS DE HOGAR
Grábatelo: estos son los 3 trucos para que los colchones no se hundan
Para evitar que el colchón acumule huecos, te dejamos algunos secretos para que implementes y puedas dormir plácidamente.El colchón es una pieza clave y hasta la más útil dentro del hogar. Es que dormiremos sobre él y adoptaremos una postura durante varias horas, por lo que su estado debe ser óptimo para no perjudicar la columna y evitar insomnio. Por lo tanto, el cuidado del colchón dependerá de múltiples tips, especialmente para evitar el hundimiento. Es que no hay nada peor que dormir incómodo sobre un hueco.
Sabemos de la importancia que tiene la cama en nuestra vida, siendo indispensable en cualquier hogar. Es que después de una larga jornada de trabajo y llegar cansado a casa, una ducha reparadora y un buen descanso nos ayudarán a recuperar energías. Pero para que esto sea efectivo, debemos asegurarnos de que el colchón se encuentra en buen estado, ya que con el correr de los años, es normal que se deterioren, se rompan, se ensucien y pierdan su forma original, produciéndose huecos sobre la superficie y dañando la columna vertebral. Es por ello que hoy te contaremos algunos tips para evitar que esto te suceda.
Consejos para el cuidado del colchón y evitar huecos
Utilizar fundas protectoras
Todo colchón deberá necesitar de fundas protectoras, preferentemente de algodón, para evitar que se dañe. Esto ayudará a que no absorba humedad ni el sudor corporal que puede salir mientras toda persona duerme y que provoquen una deformación al ablandar la superficie donde recae el peso del cuerpo.
Implementar una base sólida
El cuidado del colchón dependerá, además, de una base sólida que debe ir justo debajo del colchón y sobre la estructura superior de la cama. Es vital colocarlo en una base firme y verificar que no quede colgando por ningún lado. Esto nos permitirá una deformación por los extremos.
Girar el colchón
La vieja confiable para el colchón. Esta opción es histórica y se usa desde tiempos remotos. Girarlo una o dos veces al año nos asegurará dormir siempre sobre una superficie plana y combatir los huecos que podrían surgir desde el otro lado de la base. En consecuencia, el cuidado del colchón contará con una de las mejores técnicas, siempre que sea un elemento de uso doble.