JARDINERÍA

Dale la bienvenida a las rosas: el truco para conseguir cientos en tu jardín

Contar con rosas en el jardín será más fácil de lo que creías. Conoce esta técnica de jardinería para incrementar la floración de la planta.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 07:01

Las rosas representan una de las flores más hermosas que podemos tener en el jardín. La crueldad de sus espinas queda al margen después de olerlas y de ver sus pétalos coloridos que nos llenarán de satisfacción. Probablemente quieras tener unas en casa y te alentamos a hacerlo porque su cultivo es fácil. Y si ya cuentas con un rosedal y estás buscando incrementar la producción, te dejamos un truco de jardinería trascendental.

Expertos en el cuidado del jardín aseguran que un rosedal es protagonista en cualquier espacio verde, aportando elegancia al hogar. Y para conseguir una gran floración, especialistas recomiendan llevar a cabo una acción sencilla y fácil. Esta consiste en realizar un corte en el ramo, a una distancia específica, después de que haya concluido la etapa la mencionada etapa de floración.

Así podrás tener más rosas en tu jardín

Para que las rosas impregnen de aromas tu hogar, el corte en el ramo tendremos que hacerlo 20 centímetros por debajo de la flor. En consecuencia, cuando transcurran las dos semanas, se volverá brotar cada rosa en donde hicimos el corte, dando ejemplares nuevos. En la misma línea, es menester saber que el corte debe hacerse de forma cruzada, quedando en punta, para que el resultado sea próspero.

Otras técnicas para incrementar la floración del rosedal en el jardín

Levadura de cerveza

Profesionales de la jardinería aseguran que la levadura de cerveza incrementará la floración de los rosales. Para ello tendremos que disolver 2 cucharadas de levadura de cerveza en un litro de agua y añadir el líquido resultante a la tierra de los rosales, ayudando así a que la floración sea más larga.

Así podrás tener más rosas en tu jardín. Foto: Pexels

Agua de verdura

Cuando nos alimentamos con verduras hervidas, el agua podrá ser de gran ayuda para nuestras rosas. Este truco de jardinería tendrá que ser una vez que el agua se enfrió y que la cocción no tuvo sal. La explicación de expertos en jardín está centrada en que el agua será fuente de vitaminas y ayudará a que la planta crezca en óptimas condiciones.

Después de comer verduras, riega tus rosas. Foto: Pexels