HOGAR
Despídete de las cucarachas del armario: la mezcla con solo 2 ingredientes para eliminarlas
Quitar las cucarachas de casa será más fácil de lo que creíamos. Con esta técnica dejaremos el armario libre de insectos.La presencia de cucarachas en lugares cálidos de nuestro hogar es algo habitual. Generalmente, dichas plagas aparecerán en espacios de la cocina, como el motor de la nevera o la estufa. Pero también pueden poblar nuestro armario, generando un impacto escalofriante ya que debemos lavar las prendas nuevamente y desinfectar el clóset. Para que esto no vuelva a suceder, te sugerimos desarrollar una técnica eficiente y económica.
Cuando un insecto de este tipo aparece en nuestro armario, debemos saber que una plaga estará cerca. Es que la Blattodea hembra puede depositar huevos con hasta casi 40 ninfas cada uno. Por ende, nuestra ropa podría estar contaminada con estos bichitos repugnantes, los cuales además son vectores de diversas enfermedades. En consecuencia, este truco casero nos ayudará a ahuyentar cada cucaracha del clóset.
Así quitaremos las cucarachas del armario
Expertos afirman que el primer paso para quitar las cucarachas del ropero será reunir cebolla y ácido bórico. Para ser más precisos, necesitaremos de ½ cebolla y 3 cucharadas de ácido bórico. Trituraremos el vegetal con ayuda de un cuchillo y posteriormente agregaremos el ácido bórico, mezclando hasta conseguir una pasta, la cual tenemos que colocar en pequeñas plataformas (por ejemplo tapas plásticas de botellas) donde hemos visto pasar los insectos.
¿Cómo evitar que las plagas dejen sus huevos en la ropa?
Este es el truco perfecto para eliminar con las plagas. Pero te presentamos otra opción que será eficiente para evitar que las Blattodeas se escondan en la ropa. Para eso pondremos 10 hojas de laurel en sobres de gasa o una tela que permita traspasar el olor. Con esta técnica, los insectos no tendrán donde esconderse.
En consecuencia, podremos erradicar fácilmente las plagas de cucarachas del armario. A su vez, esto impedirá a los insectos que armen nidos en el clóset y entre la ropa. Por ende, te invitamos a poner a prueba estos consejos para triunfar y evitar riesgos en la salud.