VIDA SANA
Dormir mejor: estas son las 5 técnicas para quedarte dormido, según un doctor
Si cuentas con problemas para dormir, te sugerimos probar estas técnicas para conciliar el sueño.Dormir cómodamente será posible gracias a simples soluciones. Es que el médico Michael Mosley elaboró un listado con 5 técnicas para quedarte dormido, ideal para aquellas personas que padecen insomnio.
5 técnicas para quedarte dormido
Disfrutar de la cama
Quienes tienen dificultad para conciliar el sueño, lo mejor que pueden hacer es levantarse de la cama. Es uno de los métodos más efectivos y usados en la terapia del sueño, ya que el objetivo es que nuestra cama vuelva a ser un lugar seguro. Esto es parte de una terapia llamada control de estímulos, y los estudios demostraron consistentemente que ayuda a reducir el insomnio y que los efectos son duraderos. El objetivo es no luchar para quedarnos dormidos.
Reduce la respiración
Para dormir plácidamente, especialistas sugieren comenzar con una forma simple pero increíblemente poderosa de relajarse. En esta recomendación, será necesario respirar profundamente. Funciona aprovechando un pequeño grupo de células en lo profundo del cerebro, llamado colectivamente locus coeruleus. Es que si el sueño no llega y tu mente está acelerada, es el locus coeruleus el que está activo. Para ello tendremos que inhalar contando hasta 4 segundos, aguantar 2 y exhalar 4 segundos más.
Calentarte para enfriarte
Un baño tibio antes de ir a la cama será una de las mejores técnicas para quedarte dormido más rápido. Es que de acuerdo al Dr. Mosley, distintos estudios revelaron que quienes tomaron una ducha caliente antes de dormir, lo hicieron mucho más rápido que aquellos que no lo hicieron. La explicación está centrada en que al calentar el cuerpo, los vasos sanguíneos irradian calor y se dilatan, empujando más sangre hacia la superficie de la piel, haciendo descender la temperatura corporal, siendo una señal clave para dormir.
Aprovechar la luz de la mañana
Para ganarle la batalla al insomnio, otro secreto pasará por levantarnos a la misma hora todos los días y salir a la luz de la mañana. Es que la hora a la que nos levantamos por la mañana tiene una mayor influencia en nuestro reloj biológico que la hora a la que nos acostamos. Esto se debe a los efectos de la luz del día y su nexo con el núcleo supraquiasmático.
Escuchar a tu cuerpo
Por último, para dormir mejor en las noches y no padecer insomnio, es necesario escuchar a nuestro cuerpo. Entonces, otra de las técnicas para quedarte dormido pasará por intentar descansar las 8 horas diarias sugeridas. Y si se interrumpe el sueño, habrá que beber un vaso de agua y acostarse nuevamente.