Hogar
Despídete de las alacenas: las 3 ideas para acomodar los trastes de tu cocina
Especialistas nos brindan detalles de ideas para reorganizar los trastes y dejar de usar alacenas.Para el orden del hogar, las alacenas son fundamentales. Es que estos muebles de cocina nos dan la facilidad que organizar trastes, sartenes y hasta ollas, dependiendo del peso de cada utensilio y la resistencia del mobiliario. Más allá de sus ventajas, estos muebles ocupan mucho lugar, por lo que podremos innovar la decoración de la cocina con alternativas a tu alacena, para guardar todo los instrumentos que usamos al cocinar.
Por lo tanto, hoy te brindaremos opciones para organizar los utensilios de cocina sin utilizar tus alacenas. Estas soluciones son muy creativas y originales (especialmente con mucho espacio para poder dejar cada elemento de cocina). Hay ideas muy fáciles para colocarlos y hacer que tu ambiente se vea espectacular, sólo deberás enfocarte en mantener una buena organización.
Estas ideas de decoración de hogar que incluirá a tu alacena, dependerá de los elementos que contemos para cocinar: cuántos trastes tenemos, qué cantidad de sartenes es la necesaria y cuáles son los tamaños de las ollas. Incluso podremos reorganizar por orden cromático, para sacarle más provecho a tu ingenuo. Por su parte, los cubiertos no necesitarán una alacena debido a que estos los podrás poner sobre algunos botes y dividirlos por cucharas, cuchillos y tenedores. Para hacer la idea más original podremos colgar los botes sobre la pared.
3 ideas para decirle adiós a las alacenas y reorganizar los trastes
Porta sartenes
Podemos conseguir porta sartenes y acomodarlos conforme a su tamaño, el más grande abajo y arriba el más chico. Los dejaremos en una esquina y no ocuparán mucho espacio, sin darle prioridad a la ubicación en alacenas.
Porta trastes
Una idea muy creativa y que reduce espacio es acomodar los trastes sobre piezas de metal. Sólo debemos enfocarnos en dividir los platos por tamaños, así como los vasos de las tazas y al lado colocar los cubiertos.
Ganchos para colgar
Una idea de decoración de hogar que no ocupa de mucho espacio es colgar los sartenes y utensilios. Estos pueden quedar encima de tu lavabo o de tu mesita para que sean fáciles de sacar al momento de ocuparlos. Así ganaremos algunos metros sin contar con las molestas alacenas.