Canas
Despídete de las canas: cómo preparar un tinte natural para eliminarlas
En simples pasos y con una planta aromática podemos elaborar el tinte natural perfecto para decirle adiós a las canas.Tener canas es sinónimo de vejez (aunque su presencia también puede ser por factores genéticos o estrés). Estos pelos blancos surgen cuando la pigmentación es deficiente y deja de producirse. Entonces, los folículos pilosos quedarán expuestos ante esa falta de melanina y tomarán un color gris o blanco en el cabello. Para combatir la canicie, la tintura siempre será una buena opción. Es por ello que hoy te recomendamos un tinte natural sensacional que te permitirá verte mucho más joven.
Estudios demostraron que el cabello comienza a perder su coloración recién a los 30 años de edad. Es un proceso lento pero que con el avance de los años se torna duro y casi imposible de ocultar. Además, la canicie repercutirá en el pelo causando que se vea más delgado, a pesar de que en su momento tuvo un grosor considerable. Mientras que otro dato importante pasa por el género al cual afecta más la cabellera blanca. Si bien se presenta por igual en hombres y mujeres, estas últimas son quienes más se preocupan por ocultarlas.
Y si tienes ganas de esconder las canas, te sugerimos probar con un tinte casero elaborado a partir de una planta aromática que seguramente tienes en casa. Se trata del romero, caracterizada por contar con un efecto tónico, diurético, cicatrizante, antimicrobiano y estimulante, que, contribuye en las funciones del sistema digestivo. Además, tiene un efecto antioxidante que es eficaz en la protección del sistema inmunológico. Estos beneficios son fantásticos, aunque hoy solo pondremos el ojo en la capacidad de combatir la canicie.
¿Cómo elaborar el tinte natural para canas?
Para esconder los pelos blancos se sugiere elaborar un tinte natural con aceite de romero, 3 vasos de agua, un puñado de romero y 1/3 de salvia. La preparación comenzará hirviendo a fuego bajo el agua, junto con la salvia y el romero. Cuando esté en ebullición agregaremos 12 gotas de aceite de romero. Luego mezclaremos y dejaremos reposar por media hora para, finalmente, colar y verter en un recipiente.
Así podrás ocultar tus canas
La aplicación es simple, ya que tendremos que hacerlo durante la noche y sobre los lugares de la cabeza donde veamos canas (si es en todo el cabello, lo haremos igual). Luego de colocar el tinte natural cubriremos con un gorro de baño y al día siguiente lavaremos el pelo con abundante agua y champú. Dejaremos que se seque al aire libre y no usar ni secadores ni planchas.