BELLEZA
Cuál es la Luna ideal para cortar el pelo
Si estamos por cortar el pelo, será mejor saber en qué fase lunar nos encontramos. Es que algunos sostienen que la Luna incide en el estado del cabello.El cabello, de acuerdo a distintos mitos, debe cortarse acorde a la fase lunar. Es que muchos consideran que la Luna ejerce influencia sobre la tierra, especialmente en el corte de pelo, causando efectos en el crecimiento de la melena. Por ende, algunas personas pautan cita en la peluquería acorde a las fases lunares, según el objetivo persona.
Fase de la Luna y corte de pelo
Cuarto menguante
En este caso, cuando tenemos la Luna cuarto menguante, será momento de cortar la melena cuando está dañada por la decoloración y otros tratamientos químicos como la aplicación de tintes para ocultar canas o darle más luz. Así mismo, es el tiempo perfecto para quienes quieran que el pelo crezca despacio y el corte dure más.

Cuarto creciente
En este caso, especialistas sugieren que es el mejor momento para hacer un corte de cabello innovador, en donde se busque que crezca con fuerza y a mayor velocidad. Incluso aseguran que es el tiempo perfecto para cortar puntas. En este caso, aseguran que las horas más provechosas son entre las 12 del mediodía y las 18 horas, cuando aumenta la atracción lunar.
Luna nueva
Si tenemos que hacer el corte de pelo es menester evitar cuando tengamos Luna nueva. Esto se debe a que desaparece en el firmamento porque está entre la Tierra y el Sol y la melena se verá debilitada y dañada. Por ende, si queremos evitar la caída no tendremos que cortar en esta fase lunar, mientras que si no hay otra opción, luego debemos aplicar tratamientos reparadores.

Luna llena
Por último, en esta fase se recomienda cortar y tratar el cabello estropeado, seco y dañado. Además, quienes creen en ello consideran que en esta fase, la Luna permitirá beneficios en corte de pelo drástico, como uno largo a un corte bob, por ejemplo. Cualquier cosa que hagas con tu pelo que sea entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía del mismo día en que inicie el ciclo.