HOGAR
Dile adiós para siempre a las polillas, la técnica perfecta para ahuyentarlas de tu hogar
Si nuestra ropa está dañada por polillas, será mejor implementar este truco para eliminar las plagas del hogar.Tener polillas en casa es un mal síntoma para nuestra ropa. Es que estas plagas suelen dañar todo tipo de prendas, independientemente de la tela con la que esté confeccionada. Por lo tanto, en cuanto veamos estos gusanillos dañinos por nuestro hogar, será mejor implementar distintas técnicas para eliminarlos.
Estos bichitos tienen alas estrechas con flecos de pequeños pelos. Les encanta estar en lugares oscuros y tranquilos como placares, sótanos y áticos. Y su otro foco de atención son el sudor y los restos de comida. Por ende, lo principal pasará por la limpieza del hogar, a fin de evitar que la polilla se reproduzca. Además, profesionales aseguran que es necesario mantener los armarios ventilados y abiertos (al menos 20 minutos por día) para que ingrese aire y se evite la humedad o el moho.
Este es el truco para saber si tenemos polillas
Si todavía no sabemos de la presencia de polillas en nuestra casa, tendremos que estar alertas a estas señales frecuentes: si encontramos agujeros en las prendas de vestir; si hay rastros sedosos en la ropa; tubos pegados en la tela que son las carcasas de las larvas; pieles de los bichitos y depósitos costrosos en alfombras, cortinas y ropa.

Guía rápida para eliminar las polillas de la ropa
Si las plagas se han apoderado de nuestras prendas, el primero paso para solucionarlo será tirar la ropa con signos de infestación masiva. A continuación, debemos lavar la vestimenta que coloquemos en el armario a una temperatura superior a los 50 grados (si tenemos prendas que se pueden encoger a dicha temperatura la meteremos en una bolsa hermética y la congelaremos durante 48 horas durante dos semanas).
Así podremos eliminar las plagas de polillas del armario
Una opción efectiva para quitar las polillas del armario será utilizar bolsas perfumadas con lavanda, eucalipto o tomillo (la madera de cedro es también un repelente natural contra las plagas de este tipo). A continuación, debemos limpiar el armario con una aspiradora y después con un desinfectante con agua y vinagre. De esta forma, la polilla no estará más en el hogar.
