HOGAR
Sin obras, cómo renovar el baño de manera económica
La decoración del baño será fácil y económica gracias a estos trucos que te brindaremos a continuación.Al momento de realizar un perfecto trabajo de decoración, no será necesario acudir a profesionales. Es que nos podremos ahorrar dinero siguiendo los consejos de las personas adecuadas. En este caso te enseñaremos cómo renovar el baño sin necesidad de una gran obra que nos haga demoler todo. Sigue leyendo y conoce los ejes del trabajo para ponerlo en práctica y así hacer de tu cuarto de aseo el mejor lugar de tu hogar.
Paredes
El trabajo en el baño comenzará por las paredes. Cambiar su aspecto sin romper todo será posible ya que podremos pintar los azulejos y darle una buena imagen al cuarto de aseo. Solamente es necesario limpiar los azulejos a pintar y elegir el color que más nos guste. Estas pinturas específicas no traen olor son de secado rápido y no amarillea, con la ventaja de que también puede emplearse sobre superficies de PVC, metal o madera. Otra opción para renovar las paredes pasará por aplicar vinilo con nuestros diseños preferidos.
Cambiar el suelo
La decoración también deberá realizarse sobre el suelo. Podemos contar con materiales ligeros y fáciles de instalar como la cerámica extrafina. Otro material de bajo espesor es el mosaico vítreo que ofrece resultados luminosos. De esta forma, nos evitaremos de hacer grandes obras en el cuarto de aseo.
Muebles
En todos los ambientes del hogar necesitamos muebles y este cuarto no será la excepción. Podremos comprar uno auxiliar o cambiar toalleros, portarrollos, cortinas de ducha, etc. Además, aquí el espejo es otra pieza fundamental y foco de todas las miradas. Es fácil de cambiarlo sin usar herramientas difíciles. Por ejemplo, se puede cambiar la forma del típico cuadrado al circular, ovalado, rectangular o de formas irregulares. En la misma línea, también podremos personalizar las griferías y dejar a un lado el acero inoxidable más tradicional
Implementar plantas
Por último, todo trabajo de decoración en el hogar requerirá de plantas, aunque no podrá ser cualquier ejemplar, ya que debemos tener en cuenta la oscuridad y humedad del baño. En caso de que tenga poca luz natural, se recomienda la zamioculca y si cuenta con ventana se sugiere cualquier planta tropical porque necesitan humedad y son más fáciles de mantener en las condiciones propias de este lugar.