VIDA SANA

Cómo beber más agua: los 3 trucos para beber más liquido por día

La hidratación será trascendental para la salud de todos los individuos. Y a aquellos que les cuesta tomar agua, les traemos estos trucos.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 00:04

El agua es vital para el cuerpo humano, el cual está compuesto por un 70% de este líquido. En consecuencia, la hidratación se vuelve vital, más todavía en meses de frío, cuando no tenemos el hábito. Es por ello que especialistas nos brindan algunos consejos para beber más agua por día, intentando llegar a cubrir los 2 litros sugeridos. Sigue leyendo y conoce cómo actuar para evitar la deshidratación del organismo.

Si no bebemos, dañaremos al cuerpo humano a través da patologías como infección urinaria, problemas respiratorios y otras más leves como dolor de cabeza y resequedad en la piel. La hidratación, a causa de esto, debe respetarse día a día. Y si bien normalmente se sugieren 2 litros por día, esto variará de acuerdo al género y al peso, como así también a las actividades que realizamos. Es que los deportistas o los adultos mayores necesitarán más cantidad, al igual que las embarazadas.

Cómo beber más agua

Si nos cuesta mantener el hábito de tomar agua regularmente, tendremos que poner en práctica algunos trucos. Esto será fundamental para nuestra salud, la cual se verá beneficiada desde distintas perspectivas (como por ejemplo un mejor trabajo de los riñones y sistema digestivo). Por ende, debemos poner en práctica estas técnicas:

1. Utilizar una botella: ya sea con un diseño motivador o una simple y funcional. Mantener cerca uno de estos recipientes y siempre lleno del líquido, facilitará la tarea, ya que de esta forma el cuerpo, por propia inercia, tenderá a darle sorbos a menudo.

2. Aprovechar las comidas: para beber más agua será necesario reemplazar las clásicas bebidas como sodas o jugos.  De esta forma, alcanzaremos con más facilidad los objetivos diarios.

Así podremos beber más agua. Foto: Pexels

3. Establecer objetivos: para acostumbrarnos a tomar agua, una forma de hacerlo es por medio de objetivos. Es decir, que para lograr una hidratación adecuada debemos determinar qué cantidad de botellas o vasos se deben beber al día y realizar un seguimiento para comprobar si se cumple o no. De esta forma, sin darnos cuenta, nos ‘obligaremos’ a beber más agua.

La hidratación será clave para la salud. Foto: Pexels